El pesado calendario de la U que comienza este jueves

0
1091


vscolocolo2

Universidad de Chille se prepara para enfrentar un mes cargado de duros desafíos. En el horizonte de la U se avizoran difíciles encuentros, tanto por el torneo local y Copa Chile.

Octubre trae consigo una carga de partidos importantes para los azules, los dirigidos por Martín Lasarte deberán enfrentar exigentes desafíos con equipos muy complejos, la U cerrará el mes visitando en Pedrero a su clásico rival.

El Romántico Viajero comenzará su travesía de octubre el próximo jueves 15 de octubre en Calama cuando a las 17:30 hrs. (si es que no hay cambios nuevamente) salte al gramado del estadio Zorros del Desierto para enfrentar a Cobreloa en el partido de ida válido por los cuartos de final de Copa Chile.

Una vez finalizado este partido, los dirigidos por Lasarte tomarán un vuelo de vuelta a Santiago donde volverán a las prácticas de forma inmediata, luego deberán embarcarse en otro vuelo hacia Talcahuano en donde el domingo 18 de octubre a las 15:00 hrs. deberán enfrentar un difícil duelo válido por la novena fecha del Torneo de Apertura frente a la Universidad de Concepción en el Estadio CAP.

Tras esta cargada semana de viajes, los azules por fin descansarán de los aeropuertos y deberán enfrentar sus próximos desafío en la capital.

Tres días después de haber enfrentado a Universidad de Concepción, la U tendrá la difícil tarea de disputar el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Chile frente a los Loínos.

El duelo está programado para el 21 de este mes a las 20:00 hrs. en el Coliseo de Ñuñoa. Cabe señalar que este duelo es de vital importancia dada las aspiraciones de Universidad de Chile, quien ya casi sin opciones en el torneo local, ha tomado Copa Chile como el objetivo a conseguir este semestre.

Así el itinerario azul continúa el Sábado 24 de octubre cuando el Romántico Viajero deberá enfrentar por la décima fecha del Campeonato de Apertura al siempre complicado Santiago Wanderers, encabezado por el talentoso volante David Pizarro. El encuentro está fijado a las 17:30 hrs. en el Estadio Nacional.

Como “guinda de la torta” de este ajetreado mes la U deberá visitar Pedrero para enfrentar una nueva versión del Súper Clásico del Fútbol chileno. Los azules ya se metalizan en este partido y confían en rescatar un triunfo y así terminar con una racha de varios años sin conocer de en Macul. El partido está programado para el domingo 31 de octubre a las 12:00 hrs.

Como se ve, un mes cargado de grandes desafíos, que puede traer consigo el despegue definitivo de la U y una alegría que hace cerca de 14 años no se consigue.

La voz del hincha

Comentarios