Espinoza y el clásico en el Monumental: «Nosotros vamos a ir a ganar»

0
959
Foto: Patricio González
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Esta tarde en el Centro Deportivo Azul, el encargado de recibir a los medios fue Gonzalo Espinoza. El «Chalo» se dio el tiempo de conversar sobre el presente del equipo y los próximos desafios que tiene por enfrentar la «U».

La Universidad de Chile viene de empatar frente a Unión Española en la última fecha, lo cual alejó al equipo de los líderes. Tomando en cuenta además la victoria de la UC sobre Colo-Colo, el equipo tenía mayores chances de acercarse, pero no fue así. Sobre esto, Espinoza comentó «se dio el resultado que necesitábamos pero nosotros no ganamos».

Entorno a las opciones de seguir luchando por el campeonato, el mediocampista sabe que es más difícil, pero llama a no bajar los brazos: «Todavía hay opciones de luchar por el campeonato, no como antes, pero aun las hay».

La lesión de Gustavo Canales -que estará fuera por un mes y se perderá el Clásico con Colo Colo- puso tensión  en el equipo azul: «Gustavo es un jugador importante por lo que representa en el camarín y dentro de la cancha».

Sin embargo, Espinoza llamó a la calma, señalando que hay compañeros para suplirlo. El más indicado: Leandro Benegas.

Sobre la importancia del Clásico mismo, el ex jugador de Arsenal de Sarandí fue claro señalando que «un clásico es distinto. Por más que venga bien uno y el otro no. Nosotros iremos a ganar».

«Ahora irémos con otra mentalidad y confío en el equipo, y en lo que podemos dar», finalizó.

Por último el mediocampista tuvo palabras para la nómina de la Selección, que estuvo marcada por la ausencia del capitán de la «U», Pepe Rojas.

«A Pepe lo vi bien, como siempre. Sin embargo, el técnico tendrá sus razones. Él decide».

Por último, considerando el receso debido a las clasificatorias, Espinoza llamó a tomar esta semana larga «para trabajar».

La voz del hincha

Comentarios