El campeonato está lejos… pero no perdido

0
1200
IMG_6407(1)
Saben que es casi imposible el título pero se niegan a «botarlo». Quieren seguir demostrando un alza en su nivel de juego. Foto: Patricio González

Una extraña sensación dejo en el camarín el empate frente a Unión Española. Si bien la igualdad los aleja más de la lucha por el título, se rescata los pasajes de buen fútbol que comienzan a mostrar los dirigidos de Lasarte. Reconocen que hubiesen preferido que no se parara el campeonato este fin de semana.

Un análisis positivo, pese al empate, hizo el entrenador Martín Lasarte. A juicio del charrúa “el equipo hizo muchas cosas buenas. Un buen primer tiempo y unos primeros minutos del segundo tiempo bajos hasta el gol, donde después retomamos el ritmo nuevamente”.

Sobre el nivel demostrado el plantel en los últimos partidos, el DT indicó que “creo que venimos en una dinámica ascendente desde el partido con Cobresal. Yo los he visto mejor. Dio una sensación de mejoría en el primer tiempo. Lo malo no es el empate de hoy, sino los partidos anteriores”.

Consultado sobre en qué momento pilla a la “U” el receso por Clasificatorias a Rusia 2018, Lasarte reconoció que “quizás hubiera sido mejor no parar para nosotros. Los parátes en algún momento no nos fue bien”.

LA VISIÓN DEL PLANTEL: “COPA CHILE SE VUELVE LO MÁS IMPORTANTE PARA LA “U” AHORA”

El camarín también tuvo su análisis del partido. Para el capitán José Rojas “el primer tiempo fue mucho mejor que el segundo. En el segundo tiempo hubo pasajes en los que se nos perdió la pelota. Lamentable, porque queríamos seguir apuntando al campeonato”. Pese a ello, Rojas aseguró que “hay que dar la pelea hasta el último, aún no hay nada escrito”. Las prioridades ahora: “Yo creo que la Copa Chile se vuelve lo más importante para la ‘U’”, sentenció el capitán.

Otro que analizó el encuentro fue Mathías Corujo. El lateral uruguayo indicó que “queríamos ganar y acercarnos arriba. En el primer tiempo pudimos haber logrado una diferencia mayor, pero nos fuimos con una diferencia de un gol. En el segundo no arrancamos como en el primero y nos empataron”. Corujo reconoció que “nos está costando arrancar bien los primeros minutos del segundo tiempo, en la final el otro día también nos pasó. El ánimo es que tenemos que seguir mejorando, estamos en un equipo grande y no nos podemos dar el lujo de bajar los brazos”.

Sobre si ya se resignan a dejar el Campeonato nacional, el charrúa aseveró que “el campeonato no se da por perdido. Faltan muchos puntos pero somos conscientes también de que dejamos perder muchos puntos nosotros. Dependemos de varios equipos, pero debemos seguir peleando”.

Consultado sobre si la Copa Chile es lo más importante ahora, el también seleccionado uruguayo dijo que los dos campeonatos son importantes. “La Copa es lo primero que se viene, por lo que hay que tratar de pasar de fase, y en el campeonato tratar de buscar varias victorias seguidas”.

La voz del hincha

Comentarios