¿Será una despedida?: Lasarte asume que hace rato tiene claro el panorama suyo en la U

0
1019
Foto: Photosport
Foto: Photosport
   Foto: Photosport

El técnico de Universidad de Chile se refirió a la clasificación de la U a la final de Copa Chile, no obstante el centro de sus declaraciones estuvo en su futuro en la banca azul.

Universidad de Chile se transformó en el primer finalista de la Copa Chile de esta temporada, con esto los azules sumaron una racha de seis años clasificando a torneos internacionales, ya que de no ganar la final, el Romántico Viajero ya aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2016, y de coronarse como campeón del certamen, los azules van directo a la próxima edición de Copa Libertadores.

En este contexto el técnico azul analizó el partido de la U, «La idea era conseguir el objetivo. Hemos sido un equipo que sufre. Teníamos el primer capítulo con cierta ventaja. El primer tiempo no nos encontramos cómodos, pero el gol nos destrabó».

En relación a los próximo objetivos, Lasarte es claro y asume que el foco de este plantel y propio se dan fecha a fecha, «Mi foco estuvo en hoy, ahora en el domingo, luego en el sábado y esta final, mis focos son cortitos»

Pese a la irregular campaña de los azules que dejaron al equipo sin pelear el torneo local tempranamente el charrúa cree entregó los méritos de este triunfo a los jugadores,»En algún momento dado hicimos un click y decidimos dar todo por este torneo… Tengo una satisfacción enorme por los jugadores, que demostraron un amor enorme por la causa«, declaró.

En relación a su futuro como técnico de la U, el uruguayo asume que casi ya es un hecho que dejará la banca del Romántico Viajero al terminar esta temporada y asume todos los rumores sobre su reemplazante,  «Tengo el panorama claro hace tiempo… no desconozco todo lo que se habla». señaló

No obstante «Machete» mantiene algo de fe en poder continuar al mando de los azules, «Recién ahora podríamos pensar en un futuro, (con la clasificación a un torneo internacional» y añadió, «Con el tiempo nos juntaremos con el presidente ( Heller) y veremos qué pasa, nos daremos unas palmoteadas en la espaldas y decidiremos si esto da para seguir o llegamos al final»

Finalmente Martín Lasarte adelantó el próximo desafío de la U ante los de san Carlos, «Le vamos a dar la mayor intensidad y ganas por la obligación que tenemos como club por la rivalidad que existe«, concluyó.

 

La voz del hincha

Comentarios