A continuar con la paternidad ante el clásico rival

0
1114
 Foto: Claudio Cáceres
El Pato sabe de clásicos universitarios – Foto: Claudio Cáceres

Universidad de Chile enfrentará mañana a las 16:00 horas a la Universidad Católica en el Nacional. Una nueva edición del Clásico Universitario que destaca como uno de los partidos más importantes de la fecha.

Dos realidades muy diferentes, son por las que pasan los azules y los cruzados; el equipo de Lasarte, yace 11º en la tabla, sin chance alguna de luchar por el campeonato; por su parte los de San Carlos, marchan en la segunda posición a solo dos puntos del puntero, Colo Colo.

Pese a esto, la estadística esta vez está de parte de la «U», quien suma 3 victorias al hilo en los últimos clásicos universitarios.

Históricamente, en 180 partidos disputados, la «U» asoma con 69 victorias a favor, contra 52 de la UC. En cuanto a empates, se registran 59.

Entre los jugadores destacados en las ediciones anteriores, se encuentran el lesionado Gustavo Canales, quien entró a la historia azul tras anotar un hat-trick en la recordada final del 2011. Además, el mágico en la última edición también anotó un triplete, en la victoria de 4-2 de los azules.

Pero uno que también ha destacado en estos cotejos, es Patricio Rubio. El goleador, que viene retomando la confianza en base a goles y asistencias, le ha anotado 4 goles a los cruzados, en los últimos dos clásicos que ha jugado.

Los azules buscarán ganar este partido, cumpliendo así con uno de los últimos objetivos que quedan en el semestre, junto a la Copa Chile.

La voz del hincha

Comentarios