En su último partido la U derrotó a a Huachipato en duelo marcado por las despedidas

0
1387

4Foto: Claudio Cáceres

Universidad de Chile finalizó su participación en el Torneo de Apertura 2015 con un triunfo ante los acereros, sin embargo el resultado pasó a segundo plano y las emociones de las despedidas se tomaron el cotejo.

Un partido diferente se vivió hoy en el Estadio Nacional, el Romántico Viajero saltaba al gramado de Ñuñoa con la idea de terminar de le mejor forma su mediocre actuación en el torneo local. Sin embargo estas aspiraciones chocaban con el ánimo que quedó tras la polémica reunión entre Beccacece y parte del equipo.

Varios jugadores fueron notificados la tarde de este viernes que no continuarían en el  club, esto a pesar, que muchos de los «cortados» estaban considerados para el partido ante Huachipato.

Así con el ánimo bajo, y sabiendo que este encuentro marcaría la despedida de varios los azules lograron imponerse ante los acereros por 2-1.

Las anotaciones del Romántico Viajero ocurrieron en la primera parte del cotejo tras groseros errores de la zaga de la usina.

Tras esto el partido fue dominado ampliamente por la U y en el complemento el gol de los sureños sólo pasó a ser una anécdota, es más, casi nadie se dio cuenta del gol, ya que el estadio completo homenajeaba al Capitán, José Rojas.

HOMENAJE A PEPE Y LASARTE

Antes del pitazo inicial la dirigencia del club rindió un emotivo homenaje al Capitán azul que emprende el rumbo en busca de un nuevo destino distinto a la U, Carlos Heller le hizo entrega de una camiseta enmarcada con el número de partidos que jugó el zaguero por la U, el presidente de la concesionaria le dijo Rojas en medio de un fuerte abrazo «Te quiero más que la chucha, perdona por lo que te hice pasar».

10

Foto: Claudio Cáceres

Pero los homenajes continuaron y fue Martín Lasarte quien se llevó el cariño del público y otra camiseta enmarcad con la leyenda «Gracias Martín» y el número 3, simbolizando los tres títulos alcanzado durante su periodo como técnico azul.

14

Foto: Claudio Cáceres

Pese al gesto de la concesionaria hacia Pepe y Lasarte, desde el sector sur se escucharon cánticos en contra de Azul Azul por haber dejado partir al Capitán más exitoso en la historia de la U. «Que se quede Pepe Rojas y que se vaya Azul Azul, que se vayan esos buitres, que no quieren a la U», se entonó con fuerza desde galería.

La jornada terminó con el triunfo azul y con emocionado José Rojas que recibió el cariño de sus compañeros con un pasillo para homenajearlo.

La voz del hincha

Comentarios