Tarde de despedidas en el Nacional

0
1917
Tras doec años en al institución, se despidió como capitán y con diez títulos en sus palmares. Foto: Claudio Cáceres.
Tras doce años en al institución, José Rojas se despidió como capitán y con diez títulos en sus palmares. Martín Lasarte también dijo adiós a la Universidad de Chile. Foto: Claudio Cáceres.

Desde antes del pitazo inicial se comenzó a vivir una emotiva jornada en el principal coliseo deportivo del país. Con doce años en el club y diez títulos a su haber, el capitán José Rojas dijo adiós. El técnico Martín Lasarte, que en año y medio consiguió tres títulos, también se despidió.

Desde que se inició el precalentamiento previo se comenzaron a escuchar cantos en su honor. Este viernes, José Rojas anunció que se iba de la “U” y este sábado afrontaba su último partido como capitán azul. “Pepe, Pepe querido…” acompañaba el trote del multicampeón con los universitarios.

Al salir los equipos a la cancha, nuevamente se homenajeó a Rojas. La concesionaria Azul Azul le entregó una camiseta conmemorativa como recuerdo y agradecimiento a los que el capitán había hecho en los doce años que fue parte de la institución. Brazos al cielo, Pepe saludó nuevamente los cantos que caían desde todas partes del Nacional.

Inicio del partido. José Rojas completó un buen desempeño en la cancha. Esto hasta el minuto 56. Gonzalo Espinoza esperaba al borde de la cancha, entre aplausos Pepe de despedía de cada uno de sus compañeros, algunos rivales e incluso el árbitro Piero Maza. Se acababa el ciclo de José Rojas como capitán de la “U” dentro de un campo de juego. Camino al banco de suplentes los vítores de los hinchas no cesaban. “Pepe querido”, “Oooh, Dale Capitán” y el tradicional “Han pasado muchos años” acompañaron el paso triste de Rojas. En su camino lo abrazó efusivamente Martín Lasarte y sus compañeros de la suplencia. Ahí se quedó hasta el final del encuentro.

Pitazo final de Piero Maza y el homenaje se desató. Con su hijo en brazos, José Rojas se despidió y agradeció emocionado a los hinchas que llegaron al estadio para decirle adiós desde las gradas. Su camino al túnel fue acompañado por un pasillo de honor hecho por sus compañeros. Pepe dejaba el campo de juego. Su última salida del camarín no fue diferente. Cantos y un lienzo lo despidieron. Ya era hora de decir adiós al referente.

 

«Estoy agradecido de la vida, de toda mi gente, de la gente de la U, me siento un privilegiado y volveré, no sé en qué circunstancias, pero volveré en algún momento al club», declaró un emocionado José Rojas al CDF antes de abandonar el campo de juego. Consultado sobre sus sensaciones, Pepe aseguró que en las últimas horas vistiendo de azul recordó «cuando uno empezó, cuando tomaba la micro, a veces sin siquiera tener plata para la locomoción y hoy día verme, en un escenario totalmente diferente, de verdad que agradecido de Dios, de mi familia y de la gente de la U. Solamente desearle éxito en todo lo que viene».

Fue el adiós de un capitán.

LASARTE TAMBIÉN NOS DEJA

Si bien desde hace tiempo se rumoreaba y sabía de la salida de Martín Lasarte del banco universitario, lo vivido este sábado no fue diferente.

Antes del inicio del encuentro, y al igual que a José Rojas, la dirigencia le brindó un sencillo homenaje y entregó una camiseta conmemorativa. Esto acompañado de los aplausos del público.

Carlos Helelr hace entrega de una camiseta conmemorativa a Martín Lasarte. Foto: Claudio Cáceres.
Carlos Heller hace entrega de una camiseta conmemorativa a Martín Lasarte. Foto: Claudio Cáceres.

Durante el desarrollo del encuentro se mostró inquieto. Alentaba a sus dirigidos y sufría con las aproximaciones erradas. En el minuto 56, cuando sale Pepe Rojas de la cancha, s ele acercó, abrazó y dijo algo al oído. Al finalizar el partido, salió raudo del campo de juego, dirigiéndose a camarines.

Ya en lo que fue su última conferencia de prensa, al mando de los azules, Lasarte dijo estar «muy agradecido de este grupo de jugadores que nos ha hecho ser campeones, levantar copas, colgarnos medallas y que ese prestigio después trascienda de Chile y te llamen de otros sitios que a uno lo sorprende». Agregó que «como conductortener la posibilidad de que futbolistas reconocidos, ganadores, campeones, que no me deben nada, me entreguen una adhesión así, no sé si hay un premio económico que pueda pagar eso».

Sobre su futuro inmediato, “Machete” dijo que «ahora hay que volver a casa, estar con la familia, descansar, recuperarme del tema que me aquejó y preparar el próximo desafío deportivo. Todo lo que me ha tocado vivir hay que tomarlo como experiencia, lo bueno y lo malo», no descartando incluso poder radicarse en Chile en el corto plazo junto a  su familia.

Martín Lasarte dejó el club tras permanecer un año y medio, cosechando tres títulos para la institución: el Torneo Apertura 2014-2015, la Supercopa del Fútbol Chileno y la reciente Copa Chile MTS 2015.

¡¡¡Gracias por todo profesor!!!

La voz del hincha

Comentarios