Empate con sabor a derrota: Beccacece analizó el irregular presente azul

0
995
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

En el partido válido por la cuarta fecha del torneo nacional, la U volvió a enrredar puntos empatando sin goles frente a San Marcos de Arica en el Nacional.

Los primeros 10 minutos de juego fueron bastante lentos, con una U tocando en su área y que no arriesgó demasiado. Con el correr de los minutos, los azules irían arriesgando más, generando algunas opciones de la mano de Luis Fariña, que la delantera no supo concretar.

En la segunda mitad, el equipo visitante iría estrechando las líneas defensivas, moviendo más gente hacia su área. Una defensa díficil de penetrar para la Universidad de Chile, que sin mucha claridad generó algo de peligro, lo cual no alcanzó para poder abrir la cuenta.

En un camarín silente, solo Sebastián Beccacece hizo un análisis de este nuevo tropiezo azul por el Torneo Nacional. El estratega aseguró que como plantel “estamos con bronca por el resultado. Estábamos seguros y convencidos de que hoy nos llevábamos una victoria y al no poder concretar estamos con esa sensación de bronca”. En su balance del trámite del partido los noventa minutos, el DT dijo que “en el primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones claras. En el segundo tiempo, me quedo con la sensación de una búsqueda más incesante, más permanente, donde el rival estaba totalmente agrupado y replegado cerca de su área. No tengo algún reproche para el grupo, que en todo momento intentó instalarse en campo contrario”.

Una nueva oportunidad que desperdicia el equipo azul para sumar de a tres, frente a un rival de poca jerarquía. Algo que preocupa, considerando que el martes la U recibirá a River de Uruguay para el partido de vuelta por la primera fase de Copa Libertadores.

La voz del hincha

Comentarios