En la U no descartan la vuelta del bombo

0
3155
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Hace algún tiempo en la barra de la U se ven grandes lienzos y banderas que aportan al espectáculo y a la animación del equipo. Si el buen corportamiento en la barra azul se mantiene no se descarta que nuevos elementos para alentar al equipo vuelvan a galería.

«Universidad de Chile quiero verte otra vez. Los de Abajo. El orgullo de ser hincha de la U. U Te Amamos»  son las frases que se pueden leer en los últimos partidos en el sector sur del Estadio Nacional.

Esto a causado un revuelo para medios de comunicación y dirigencias de otros equipos, quienes especulan con una eventual relación entre barristas y dirigentes azules. Ante esto, Azul Azul, emitió un comunicado aclarando el tema lienzos.

Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

En éste se señala que «Los lienzos y las banderas gigantes, son elementos de animación que están autorizados por la Intendencia Metropolitana«, en otro punto se aclara la operatividad para el ingreso de dichos elementos, «La instalación y operación de estos elementos responde a la normativa legal vigente, la cual el Club garantiza su cumplimiento» .

 

_M8A8555

Los lienzos son instalados la noche anterior a cada partido y son estrictamente revisados por encargados de seguridad, una vez finalizado el partido, los lienzos son retirados por los barristas.

Cabe destacar que la autorización de este tipo de elementos va en estricta relación con el comportamiento que tengan los barristas en el recinto deportivo, como lo señala el comunicado de la dirigencia, «Esta iniciativa está en constante evaluación, ya que obliga a un compromiso de buena conducta en el estadio partido a partido».

Esta iniciativa podría ir progresando y desde la barra e incluso la dirigencia no descartan incorporar nuevos elementos de animación en la barra azul, esto abriría la puerta al regreso del tan anhelado Bombo al sector sur del coliseo Ñuñoíno. Así se señala en punto 6 del comunicado que se publicó en el sitio oficial del equipo, «El Club Universidad de Chile, en función del buen comportamiento mostrado por sus hinchas hasta hoy, seguirá solicitando estos elementos de animación y evaluará la incorporación de otros tipos adicionales a los anteriormente autorizados«.

 

La fiesta está más cerca de volver a la galería azul, claro está, que de la mano de un bueno comportamiento de la hinchada y el compromiso de todas las partes para hacer del fútbol un verdadero espectáculo deportivo.

 

La voz del hincha

Comentarios