Matías Rodríguez: “No miramos abajo, sino que pensamos en ser campeones»

0
1394
Foto: Claudio Cáceres
Presentación Camiseta 3
Reconoció que deben ser los más experimentados del plantel los que deben mantener el orden y la motivación en el camarín. Es positivo y piensa que la «U» será campeón.

El lateral reconoció que existe una gran autocrítica al interior del camarín, pero que la unión no se ha perdido entre ellos. Asumió que la responsabilidad de ganar hoy está más presente.

Matías Rodríguez enfrentó los micrófonos en el CDA con la certeza que uno de los puntos a tratar sería el estado del camarín tras los últimos resultados y las críticas que han emanado. Seguro de si mismo, el argentino dijo que «siempre hay una autocrítica. Una vez terminado el partido se hizo una crítica muy fuerte. Sabemos que no se están dando los resultados que queremos ni el fútbol tampoco. Sabemos que tenemos que mejorar y para eso, entrenamos muy fuerte. Sabemos que debemos revertir esta situación, pero con trabajo y dedicación». Agregó que «nosotros somos conscientes de quienes están rindiendo y quienes, no. Somos grandes, y sabemos lo que tenemos que hacer, o lo que podemos dar. Lo que pasó, ya fue, y queda trabajar, y convencernos de que la situación va a mejorar. Esperamos mentalizarnos en ganar».

Sobre el ambiente al interior del camarín, tras las últimas críticas, Rodríguez aseguró que este es “bueno” y que son los jugadores más experimentados -como Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Gustavo Lorenzetti y él mismo- los llamados a mantener la motivación y la tranquilidad de los menos experimentados. «El ambiente del plantel es bueno, pero a la hora de llevar a cabo las cosas, no resultan. Es lamentable, pero debemos levantar cabeza y los más grandes debemos levantarnos y transmitirle a los más jóvenes que a la hora de jugar y entrenar hay que matarse», sentenció el argentino.

MEJORAR LO FUTBOLÍSTICO

Matías Rodríguez sabe que el presente deportivo azul no es el mejor y que cada día que pasa se puede ir complicando. Pese a ello, el lateral hace un análisis positivo sobre el futuro y los resultados a fin de campeonato. «Cuando partimos el torneo, pensamos en salir campeón. Por ahí se nos complicó, porque no se nos dieron los resultados, pero nosotros tenemos que ganar. Quedan diez fechas y sabemos que debemos ganar la mayoría de esos puntos. No miramos abajo, sino que pensamos en ser campeones», dijo Rodríguez.

Sobre el trabajo de Sebastián Beccacece y el trabajo que llevan a delante con el fin de mejorar sus presentaciones, el argentino indicó que «Sebastián nos transmitió que tenemos mucho la pelota, pero no nos creamos ocasiones, y por un error o algo, nos marcan. Nosotros debemos pensar en levantar cabeza, porque ahora ya no está permitido perder porque desde acá no tenemos margen de error». Reconoció además que la falta de gol es una de las principales causas del presente del equipo. «Antes del gol de Palestino, tuvimos opciones claras, pero se nos achicó el arco. Ya no sacamos nada con pensar en eso, solo nos queda pensar en positivo y sacar adelante esto», finalizó Rodríguez.

 

La voz del hincha

Comentarios