La U cae en Talcahuano y queda fuera de la liguilla

0
2014
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

Mostrando un juego similar al de todo el torneo, los azules cayeron por 2-4 contra Huachipato. Pese a jugar con uno más durante casi todo el partido, la U no logró clasificar a la post temporada.

La tarea no parecía del todo difícil. Una victoria e incluso un empate podían dejar a la Universidad de Chile en la liguilla para disputar un cupo a Copa Sudamericana. Sin embargo, ni para eso le alcanzó a la U que cerró una de sus peores temporadas.

El primer gol en contra caería antes de los primeros 10 minutos, cuando el venezolano Rómulo Otero vencía a Johnny Herrera.

En cosa de minutos la mala suerte seguía sobre el equipo azul, que perdía a una de las figuras destacables del actual torneo. Sebastián Ubilla salía con una fractura de tibia por una fuerte entrada de Bisama, que se fue expulsado.

Pese a la superioridad numérica, los azules sigueron siendo inferiores que Huachipato, que pondría el 2-0 a los 34′ de la mano de Juan Ignacio Duma.

En la segunda mitad, la U se haría con la posesión del balón y los locales se replegarían. El descuento azul llegaría de la mano de Brian Taiva a 20 minutos del final. El mismo Taiva repetiría tan solo 4 minutos más tarde, marcando el empate parcial.

Pero la ilusión duraría poco y en lo 80′ Duma pondría el 3-2. Para cerrar una tarde para el olvido, otro ex azul, John Santander, pondría el 4-2 definitivo.

Al final del encuentro Gonzalo Jara fue consultado por la mala campaña, a lo que el seleccionado respondió «no encontramos explicaciones. Solo agradecer a la gente que siempre vino a alentarnos».

 

La voz del hincha

Comentarios