El «humor» de El Mercurio no cayó bien

0
2965

 

La llegada del bicampeón de América a traído reacción en diferentes ámbitos, incluso en medios no deportivos. Foto: www.udechile.cl
La llegada del bicampeón de América a traído reacción en diferentes ámbitos, incluso en medios no deportivos. Foto: www.udechile.cl

El diario de circulación nacional publicó este miércoles una caricatura a raíz de la llegada del futbolista al cuadro azul. La publicación no tuvo buena recepción entre los hinchas.

Sorpresa causo entre quienes leyeron este miércoles el Diario El Mercurio, cuando en la sección Editorial encontraron una caricatura referente a la llegada de Jean Beausejour a Universidad de Chile. Lo lamentable, es que la ilustración hacía una especie de crítica al traspaso del futbolista al club laico.

en la imagen, se ve al nuevo jugador azul y bicampeón de América, calzándose la camiseta del Romántico Viajero, pero en su cintura varios de fajos de billetes, dando a entender que lo hacía por dinero.

Esta es la caricatura que el diario publicó este miércoles en la sección de Editorial.
Esta es la caricatura que el diario publicó este miércoles en la sección de Editorial.

Esta situación causó la molestia de los hinchas azules, quienes reprocharon al medio escrito el querer tergiversar la contratación del jugador, buscando dejarlo como una persona que se «movería solo por dinero». Entre estas críticas resaltó una en especial.

El fiscal Carlos Gajardo,  jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente y reconocido hincha azul, salió en defensa del futbolista y lamentó la posición de El Mercurio. El jurista, reconocido por sus actuaciones en los últimos casos de corrupción en la política, publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje contra la imagen y haciendo referencia a los delictos fiscales que persigue. “Hay miles de personas a las que caricaturizar x lucro. Pero eligen a Beausejour. Más respeto con un Bicampeón de América. #ConPalmatoriaNo”, escribió en la red social el fiscal a cargo de los casos Penta y SQM entre otros.

Twitter Gajardo
Este es el mensaje en Twitter publicado por el fiscal Carlos Gajardo.

 

Por ahora, ni el Club Universidad de Chile ni Jean Beausejour se han referido a la publicación del diario.

La voz del hincha

Comentarios