Volvieron los abrazos

0
1890
El argentino y el "Chinito" son parte de los goleadores que le dieron el primer triunfo del torneo a la "U" de repuntar en el torneo. Foto. www.elgrafico.cl
El argentino y el «Chinito» son parte de los goleadores que le dieron el primer triunfo del torneo a la «U» de repuntar en el torneo. Foto. www.elgrafico.cl

Los azules –que utilizaron indumentaria de recambio- visitaron Quillota, para enfrentar a San Luis, con la obligación de mejorar su rendimiento y comenzar a remontar en el Torneo Apertura 2016-2017.

Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos de Sebastián Beccacece comenzaron a demostrar una propuesta más ofensiva. Premio a ello fue la apertura de la cuenta a los 5’, tras una jugada colectiva y la genial definición de Gastón Fernández.

Tras el gol de “La Gata”, el equipo siguió con su afán ofensivo, creándose algunas oportunidades pero sin poder concretar en arco canario. La tarea se le puso más difícil a los locales en dos minutos, cuando en los 41 y 43 John Santander recibió tarjetas amarillas, debiendo abandonar el terreno por expulsión. De esta manera los equipos se fueron al descanso.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por los dos cuadros intentando sacar adelante la tarea. Un San Luis tratando de ir adelante pese  a la inferioridad numérica, y una Universidad de Chile buscando la oportunidad de ampliar cifra.

Sin embargo, el minuto 67 marcó la diferencia y trajo consigo un debut esperado.  Tras una contra azul, Sebastián Martínez remató y venció el pórtico local, poniendo el 2-0 y anotando su primer gol en el profesionalismo.

Ocho minutos más tarde, Felipe Mora anotó el tercer tanto azul, tras una nueva jugada con ventaja del ataque azul, dando la tranquilidad y sentenciando la victoria del Romántico Viajero.

La incertidumbre se comenzó a sembrar casi a diez minutos del final. En los 79’, tras una de las pocas desinteligencias de la defensa azul, Diego Silva anotó de cabeza el descuento para los locales. Seis minutos más tarde, Daniel Vicencio puso más la cuota de duda, al anotar el 2-3 para San Luis.

En los 88′ todo retomó su rumbo, y tras infracción penal a Mario Briceño, Matías Rodríguez anotó la cuarta cifra. Jugada que además significó la expulsión de Diego Silva, por estrellar a Rodríguez en su celebración dejando con nueve jugadores en cancha a los canarios.

Importante retorno a los triunfos en Universidad de Chile, donde destacaron además los debut de Nelson Espinoza en el arco y del trasandino Jonathan Zacarías, el último refuerzo azul.

 

La voz del hincha

Comentarios