Heller a la hinchada: «Sigan confiando en la U porque juntos sacaremos esto adelante»

0
2570
Foto: AGENCIA UNO
Foto: AGENCIA UNO
Foto: AGENCIA UNO

Universidad de Chile cayó por goleada en el Estadio Nacional ante la UC, en un partido que parecía poder consolidar el estilo Beccacece. Un camarín silente, frustración y autocrítica marcaron el postpartido.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE

El primero en conversar con la prensa a la salida, fue el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien definió el cotejo como «un partido triste y raro, en el que nos liquidaron en 20 minutos y que luego controlamos en todas sus líneas. Una lástima, porque se no se reflejo el marcador en la cancha. No pudimos convertir, tengo dudas de varias jugadas pero es un análisis que deben hacer ustedes».

Heller aseguró que se va tranquilo, considerando el buen actuar de la hinchada y que «la U luchó hasta el final». 

Sobre el ánimo del camarín, el presidente aseguró que se van «apenados por perder un clásico. Gracias a la hinchada por haber venido en masa, sigan confiando en la U porque juntos vamos a sacar esto adelante»

«La derrota nos fortalece igualmente, hay que ser hombrecito y saber estar en las buenas y en las malas. Es un proyecto que va a seguir andando».

EL CAPITÁN JARA

Otro que se dio el tiempo de conversar fue Gonzalo Jara, quien coincidió con Carlos Heller al señalar que el trámite del partido pasó por los primeros 20 minutos.

«No nos hicieron ver bien en los primeros minutos y tomaron ventaja. Hay tristeza por haber perdido un partido de esta manera. Somos responsables y autocríticos. El partido se dio como lo planificamos tácticamente y no lo supimos resolver», aseguró el bicampeón de América

Sobre su lesión, afirmó que: «Mañana o el lunes sabré más sobre mi lesión. Hay que dar vuelta la página».

PRIMER CLÁSICO DE BEAUSEJOUR

El último en conversar fue Jean Beausejour, quien partió diciendo que «es complicado explicar un 3-0 en palabras. Todo sonaría a excusa, pero creo que los primeros minutos ellos salieron con mucho ímpetu, por momentos dilucidaron mejor cómo había que jugar el partido». 

En cuanto a las chances de gol que tuvo el equipo azul, consideró que «las ocasiones siempre estuvieron para nosotros hasta los 20′, pero no supimos concretarlas. No nos alcanzó».

«Este partido era fundamental para consolidar el alza y presentarnos como favorito en el torneo. Después de la derrota hay que seguir con la misma convicción. No hay opción para lamentarse, la historia te obliga a salir luchando en cada partido», finalizó Palmatoria.

 

La voz del hincha

Comentarios