VHC y la vuelta a casa: “No pensé que me iba a complicar tanto. Me puso la piel de gallina»

0
3354

victor-hugo-castaneda-luis-musrri-2

El debut de Víctor Hugo Castañeda en la banca de la “U” trajo consigo la victoria. No quieren adelantarse al Superclásico y hubo recuerdos para el antiguo cuerpo técnico.

Final del partido, abrazo entre los Castañeda, Luis Musrri y el resto del equipo. Víctor Hugo, raudo y brazos al cielo, corrió al camarín. Ya un poco más en fría analizó la victoria sobre Palestino.

“Partir ganando era muy importante y se consiguió. Era difícil que se notaran cambios futbolísticos. Sí se vio uno mental. A los jugadores los vi más sueltos. La defensa de la “U” entró nerviosa, pero después se afirmó”, analizó el estratega su primer partido.

En las cosas por destacar y lo que hay que perfecciona, Castañeda dijo quedarse con «la solidaridad para defender el resultado (…) Lo más débil fue en los últimos minutos. No sé si nos cansamos, o por la necesidad de ganar, que nos metimos muy atrás. Eso no nos gustó».

Sin duda, el momento más emotivo fue el ingreso del cuerpo técnico a la cancha del Nacional. Lienzos y la ovación del público, saludaron el retorno a casa de los tres estandartes azules durante los noventa y principios de la nueva década. “No pensé que me iba a complicar tanto. La entrada en el túnel, el saludo de la gente, me puso la piel de gallina. Eso nos compromete y nos obliga a dar lo mejor de nosotros en cada una de las sesiones de entrenamientos. Y no sacamos nada con que los entrenamientos salgan bien si no ganamos”.

Sobre los próximos desafíos durante esta semana, que incluye el Superclásico, Víctor Hugo no quiso adelantarse y dijo estar organizado paso a paso. «Para ser sincero, estoy pensando más en Iquique. Tenemos que avanzar en Copa Chile y salirnos del foco es malo«, aseguró.

Gastón Fernández también tuvo palabras para analizar esta victoria. “Necesitábamos conseguir una victoria después de varios partidos sin ganar y un partido trabajado tácticamente hicimos un partido correcto. Mantuvimos el cero y concretemos esa situación el primer tiempo, que nos permitió ganar el partido. Contento por esta nueva etapa, creo que el equipo tiene que despertar», dijo “La Gata”.

El argentino tampoco quiso adelantarse al Superclásico y aseguró que están con la mente puesta en Deportes Iquique por Copa Chile MTS 2016. «Es una semana especial, pero nosotros somos los profesionales, los futbolistas y tenemos que manejar esas cosas y el miércoles tenemos un partido importante. Si nos ponemos a pensar en el clásico antes que ese partido, le estaríamos cerrando así que a descansar y recuperarnos para que el miércoles sigamos en Copa Chile que es importante”.

Gustavo Lorenzetti, quien las ofició de capitán en este encuentro, también valoró la victoria, la que para él tuvo una dedicatoria especial. “Le dedico este triunfo a Beccacece, merecía irse con un triunfo así”, sentenció el pequeño volante azul.

La voz del hincha

Comentarios