La U no pudo darlo vuelta

0
5779
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Los azules empataron por 3-3 con la Católica en un partido infartante. Pese a tomar la ventaja primero, el cuadro de Victor Hugo Castañeda no pudo mantener el resultado y se despide de la Copa Chile.

En la primera mitad los azules fueron quienes salieron a buscar el partido. Con ímpetu, el equipo de Victor Hugo Castañeda logró poner en aprietos a la defensa rival, consiguiendo el primer córner del partido en menos de un minuto de iniciado.

El partido fue disputado en la mitad, lo cual tuvo como saldo dos tarjetas amarillas en menos de 20 minutos: una para cada equipo. En la U, Alejandro Contreras fue amonestado; mientras que en la UC Alfonso Parot se llevó la cartulina amarilla.

Los principales agentes ofensivos en la Universidad de Chile fueron, Contreras y Rodriguez por la banda derecha y Franz Schultz quien aportó tanto en el ámbito defensivo como en el ataque, convirtiéndose en una de las figuras de la primera parte.

Los azules se hicieron con la posesión del balón y con la mayor parte de las jugadas de peligro. La mas importante vendría en los 24’ en los pies de Felipe Mora que estuvo cerca de marcar el 1-0, que finalmente sacó un defensa rival desde la linea.

El poderio azul se vio reflejado en los 8 córner del equipo, frente a tan solo 1 de la visita. Desde un lanzamiento de esquina vendría el primer tanto para la U, que con Felipe Mora se puso en ventaja a 3 minutos del final del primer tiempo.

La Gata Fernandez tuvo el 2-0 inmediatamente después de haber marcado el 1-0 la U, pero la defensa y el arquero reaccionaron más rápido que el 10 azul y finalmente la despejo.

En la segunda parte la U no bajó los decibeles y siguió atacando. Así llegaría el 2-0 en los pies de la Gata Fernandez. Sin embargo, tras cartón vendría el descuento de los cruzados, que con Castillo descontarian.

Pero la Universidad de Chile tomaría nuevamente la ventaja en los 67’ con un zapatazo furibundo de Matias Rodriguez, sembrando la ilusión. Sin embargo, nuevamente los azules parecerían dormirse con el gol y recibirían un nuevo descuento tras un corner. Tres minutos más tarde, Fuenzalida pondría el 3-3 final, apagando la ilusión azul.

La voz del hincha

Comentarios