Ex miembro del Directorio de Azul Azul adelanta que no habrá estadio propio

0
5153
Foto: Patricio González
 Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Roberto Nahum dejó de ser uno de los dos representantes de la Casa de Estudios en el Directorio de la concesionaria, el polémico ex decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, le pide a los hinchas olvidar el sueño del estadio propia y conformarse con el comodato del E. Nacional.

El año 2009, cuando Roberto Nahum era Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cayó fuerte denucnai sobre su persona, ésta venía de parte de los estudiantes que acusaban a Nahum de adjudicarse un libro de su autoría donde el contenido de ñeste correspondía a uno de sus alumnos y que el Nahum jamás nombró en los créditos o en agradecimientos.

Hoy Roberto Nahum vuelve hacer noticia, esta vez al dejar el Directorio de Azul Azul tras diez años de permanencia en éste como uno de los representantes de la Casa de Bello en la concesionaria.

En una entrevista concedida al medio escrito La Segunda, el ahora ex Director se encargó de de aclarar algunas cosas sobre el soñado estadio propio, «Evidentemente nos duele no haber cumplido aún con esa promesa. Existe una convicción y un deseo profundo, pero es muy difícil, más de lo que la gente piensa. De hecho, mientras los resultados no mejoren les diría a los hinchas que se olviden del tema del estadio por un rato. Si no se ganan cosas, no se venden jugadores y no hay nuevos ingresos«, señaló.

Es por esto que Nahum ve como una opción muy válida el comodato del Estadio Nacional, «Es tiempo de retomar la idea del comodato del Estadio Nacional. Este siempre se ha sentido como nuestra casa y el IND nos puede dar los derechos y nosotros lo mantenemos. Si el Estado en su momento ayudó tanto a cierto equipo en Pedrero, ¿por qué no puede hacerlo ahora con nosotros?«, añadió el académico.

Pese a esta gran promesa con la que llegó el actual presidente de la U, Carlos Heller y que seguramente no podrá cumplir, Nahum cree que el actual timonel azul merece otra oportunidad, «Nadie puede dudar de su pasión y fanatismo. La realidad es que por las acciones es difícil que salga, pero aún así creo que se merece otra oportunidad como presidente», finalizó.

Otro golpe al sueño de muchos hinchas, que ya ven en la administración actual de la U una piedra de tope para concretar este sueño y ya piensan que mientras una Sociedad Anónima administre los destinos de la U será imposible que el anhelado estadio se haga realidad.

La voz del hincha

Comentarios