Amargo empate para la U

0
3845
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

La Universidad de Chile volvió a los empates e hipotecó sus chances de clasificar a Copa Sudamericana.

Luego de un gran triunfo en Santa Laura la semana pasada, Universidad de Chile volvió a los empates, esta vez ante Audax Italiano que con un equipo alternativo complicó a los azules.

El partido iniciaría sin mucha acción y tras 20 minutos de juego llegaría el primer gol de la tarde. La U lograría irse arriba en el marcador a los 22′, luego de una mala salida de la defensa audina que aprovecharía Gastón Fernández para poner el 1-0.

Poco duraría la alegría local, pues cinco minutos más tarde Audax empataría a través de Sergio Santos, una de las figuras destacadas de la visita.

El mismo Santos tendría chances de poner a su equipo arriba en el marcador, pero se encontraría con una muy buena respuesta del capitán azul, Johnny Herrera, cuya atajada mantendría el empate 1-1 hasta el descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos tendrían chances de gol, los azules con los desbordes de Jonathan Zacaría y la proyección ofensiva de Beausejour; mientras que Audax seguía insistiendo a través de Sergio Santos, que fue un dolor de cabeza para Gonzalo Jara y compañía.

Luego de algunos intentos sin mayor precisión, la U lograría irse nuevamente arriba en el marcador a los 70′, tras una gran jugada y potente remate posterior de Zacaría. Con esto el partido parecía cerrarse en favor de los locales, que con el triunfo se metían directamente en la lucha por clasificar a copas internacionales.

Pero nadie contaba con el gol de Juan Cornejo, que en los 92′ y tras un centro rechazado por Johnny Herrera, lograría empatar de cabeza, desatando la amargura en el Nacional.

Con este nuevo empate las chances de clasificar a la Copa Sudamericana, por ejemplo, se complican, especialmente porque restan solo dos fechas para el término del torneo, las cuales definió Víctor Hugo Castañeda al final del partido como «dos finales«. El DT además agregó que «no se pierden las esperanzas a clasificar a alguna copa internacional, pero si se vuelve más difícil».

 

La voz del hincha

Comentarios