La U partió con el pie derecho en el Nacional

0
4382
Foto: Patricio González
La hinchada volvió a rugir en el Nacional. Más de 25 mil almas acompañaron a la U en su estreno como local.
La hinchada volvió a rugir en el Nacional. Más de 25 mil almas acompañaron a la U en su estreno como local.

En un partido un tanto aburrido a ratos, los azules lograron su primer victoria en el torneo venciendo por la mínima a Deportes Temuco. El gol lo marcó Matías Rodríguez.

Universidad de Chile salió esta tarde a la cancha del Nacional con una sola misión: sumar de a tres. Y lo logró. Pese a no mostrar un gran juego, los dirigidos de Hoyos lograron la victoria.

El primer tiempo tuvo un comienzo tibio, con algo de posesión para los temucanos pero sin peligro en contra de la U. Ya avanzados los minutos, los azules lograron hacerse con la pelota e intentaron gestar jugadas de peligro, atacando por los dos flancos, por derecha con Rodríguez y Ontivero, y por izquierda con la proyección de Beausejour.

La apertura de la cuenta llegaría en los pies de Rodríguez, que tras una jugada por la banda llegó hasta el área y se encontró con una débil respuesta del portero Luis Marín, logrando así el 1-0. Los universitarios siguieron atacando y casi tuvieron el 2-0 luego de una gran jugada de Lucas Ontivero que habilitó a Benegas, pero el palo dijo que no.

Ya en la segunda mitad, la tónica estuvo en disputar el balón en mediocampo, sin mayores oportunidades de peligro para ninguno de los dos equipos, al menos en los primeros minutos. Para desequilibrar el DT Guillermo Hoyos envió a la cancha a David Pizarro, Ubilla y Felipe Mora, que generaron algo de peligro pero sin concretar.

Temuco por su parte intentó por momentos irse con todo en busca del empate, pero la última línea azul respondió bien, en especial el portero Johnny Herrera que se mostró seguro en todos los remates de la visita.

Primer triunfo que viene a subirle la moral a un equipo que aun parece en rodaje.

 

La voz del hincha

Comentarios