Los números de Azules y el Timao en Conmebol Sudamericana

0
4446

Mientras la “U” completará su séptima participación en el torneo, para los brasileños esta es la quinta. Existe solo un enfrentamiento en llaves entre ambos equipos, por torneos de la Confederación. El de este miércoles es el partido N°100 de los azules en el exterior.

Corinthians y Universidad de Chile debutan este miércoles en la Copa Conmebol Sudamericana con resultados dispares en la competencia. Los azules lograron coronarse campeones en 2011, mientras que el Timao no ha conseguido alzar este trofeo.

Según reporta Datos Conmebol – Chile, para los brasileños este será su partido número 15 en la competencia, mientras que la “U” va por su desafío 33. Hasta ahora, Corinthians registra 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Por su parte, Universidad de Chile ha cosechado en este torneo 18 triunfos, 4 igualdades y 7 caídas.

Como local, el Timao suma 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. En el caso de la “U”, ha jugado 16 veces como visita (8 PG, 4 PE y 4 PP), de las cuales cinco han sido visitas a Brasil, acumulando un palmarés de una victoria, 3 paridades y una derrota.

Los Azules han jugado en diez partidos contra rivales brasileños en esta competencia, con un registro de 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. El Timao jamás ha enfrentado un rival chileno.

Existe solo un registro de enfrentamientos entre la Universidad de Chile y Corinthians por torneos de Conmebol. Se trata del cruce en primera fase de Copa Libertadores 1996, donde la “U” se impuso por 1-0 en Santiago y cayó por 3-1 en Brasil.

La voz del hincha

Comentarios