El hincha de la U sigue sufriendo: Espontáneo Banderazo en el CDA fue reprimido por Carabineros

0
12474
Foto: Photosport
Foto: Photosport

Pese a que la barra decidió susnpender la actividad oficial programada en Estadio Nacional, un centenar de hicnhas llegaron hasta el CDA para mostrar su apoyo al equipo, la repuesta?, agua, luma y detenidos.

Con el recuerdo fresco del infieron vivido en las tribunas del arena Corinthians donde la parcialidad azul fue brutalmente agredida por la policía militarizada de este país, hoy vimos como este actitud se repitió en nuestro país en una actividad completamente pacífica.

El tradicional Banderazo que se realiza en el aprevia de los partidos importantes debía realizarce en el Estadio Nacional, sin embargo las autoridades de la Intendencia dieron autorización a la barra de Colo Colo para realizar su aliento a las 10:00 hrs, por lo cual si la hinchada azul quería entregar su apoyo al equipo lo debñia hacer a partir de las 16:00 hrs.

Solicitud que la barra de la U rechazó y se decidió suspender la actividad. Pese a esto centos de hinchas de la U llegaron este viernes al frontis del CDA ubicada Avda. El Parrón en la comuna de La Cisterna para brindarle el apoyo al equipo previo al duelo con los albos.

Tal como consigna en una nota el sitio de El Gráfico, no se registraron desórdenes en las inmediaciones del recinto, sin embargo los efectivos de Fuerzas Especiales apostados en el sector decidieron disolver a los hicnhas con carros lanzaaguas y tomando detenidos a una decena de hinchas.

«Lamentablemente hemos tenido que detener a personas por desorden, esperábamos que eso no tuviera que ocurrir pero apunta a controlar el tranquilo tránsito», sostuvo elmayor Miguel Calderón de la 10′ Comisaría de La Cisterna.

El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo se disputará este sábado a partor de las 12:00 hrs en el Estadio Nacional, esta vez sin Banderazo previo, debido a que las autoridades  privilegiaron la actividad de Macul.

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios