Martín Lasarte: “Llegó el momento que la “U” pelee por lo que tiene que pelear siempre”

0
7734
Futbol, Universidad de Concepcion v Universidad de Chile. Novena fecha, Campeonato de Apertura 2015-2016 El entrenador de Universidad de Chile Martin Lasarte dirige a sus jugadores durante el partido de primera division en el estadio Cap. Talcahuano, Chile. 18/10/2015 Dragomir Yankovic/Photosport******** Football, Universidad de Concepcion v Universidad de Chile. 9th date, Aperture Championship 2015-2016 Universidad de Chile's head coach Martin Lasarte gives intructs to his players during the first division football match at the Cap stadium. Talcahuano, Chile. 18/10/2015 Dragomir Yankovic/Photosport

El ex técnico azul alabó el actual momento de los dirigidos de Guillermo Hoyos, aseguró que mantiene el contacto con algunos jugadores y agradeció las palabras de elogios de uno de sus ex pupilos.

El DT uruguayo, actualmente en Nacional de Uruguay y con quien la “U” levantó sus últimos dos títulos (Apertura 2014 y Copa Chile 2015) indicó en conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, que llegó el momento en que los azules vuelvan a levantar trofeos, lo que se demuestra en el alza futbolística que actualmente atraviesan.

«Seguramente cada día están mejor y creen más en el objetivo grupal, en las pautas que los entrenadores y cuerpo técnico les plantean. Ojalá que a corto plazo se pueda ver un resultado como objetivo finalizado porque está claro que en un equipo de estas características se juega para levantar una copa», dijo Lasarte sobre el presente de su ex club.

Agregó que no es necesario ser experto para darse cuenta en el repunte del juego de los universitarios, lo que se refleja en el buen ánimo de los jugadores, con quienes aún mantienen contacto. «La buena sensación que los futbolistas tienen me alegra mucho, pero esto no cambia de un día para otro, es paulatino».

El DT se mostró confiado en que esta repunta traerá frutos, esos que el propio plantel y los hinchas esperan. “Está claro que llegó el momento para que la “U” otra vez pelee por lo que tiene que pelear siempre. Ya pasó el momento de la tormenta», aseveró Lasarte.

Uno que tuvo palabras de alabo y agradecimiento para Martín Lasarte fue Gonzalo Espinoza, quien hizo una comparación entre el trabajo grupal del charrúa con el que comienza a evidenciar Guillermo Hoyos en la actualidad.

El uruguayo valoró estos reconocimientos e indicó que «como en algún momento fueron otros, hoy es Gonzalo el que destaca que esa situación le parece importante y es algo que me congratula mucho (…) no deja de ser un orgullo que los futbolistas se refieran a esta situación como un hecho positivo. Uno trata siempre de marcarle al jugador la importancia del rol colectivo que este deporte tiene. Juegan 11, siete esperan y otros siete se quedan en la tribuna».

Consultado cómo se trabaja para poder darle este tipo de confianza a un plantel tan numeroso, Lasarte dijo que «hay una sola manera de llevarlo adelante. Focalizar en ese solo objetivo tomando la particularidad de cada futbolista, cuál es su afán, cuál es su momento, hacia donde apunta, pero siempre en la búsqueda del reto colectivo”.

La voz del hincha

Comentarios