Felipe Mora: “Lo único que quiero es salir campeón con la ‘U’”

0
7364

En entrevista con diario La Tercera, el actual goleador del Torneo Clausura, repasó su desempeño en el Superclásico, la titularidad y su futuro.

Fue figura en el empate 2-2 del sábado, donde asistió en la apertura de la cuenta y decretó la ventaja momentánea. Felipe Mora, delantero azul y goleador del presente campeonato, repasó su presente con Diario La Tercera, entregando sus impresiones de lo que fue este Superclásico.

“Estoy contento por mi desempeño y por el accionar del equipo. Pero también hay un poco de tristeza, porque tendríamos que haber ganado”, aseguró mora, quien agregó que “fue un partido extraño. Se nos arrancó al final, pero son detalles de los que tenemos que aprender para no volver a cometer los mismos errores”.

Ya con el descanso tras un importante partido, el delantero recordó cómo se gestaron los dos goles de la “U”, en los cuales participó. “Veo que la pelota me quedó un poco abierta y sólo atiné a sacarme a Barroso”, dijo sobre su asistencia en la primera conquista, “tiro el centro y por suerte estaba el ‘Conejo’ Ubilla. Menos mal que todo resultó y estaba justo mi compañero para definir. De ahí, corrimos a celebrar y fue todo una locura”.

Consultado sobre su gol, que se vio opacado por el error del portero Paulo Garcés, Mora dice que se sorprendió al ver la pelota entrar. “Recuerdo que cabeceo el centro de Schultz y no pensé que sería gol. Al rato me doy cuenta de que se le suelta a Garcés y me volví loco”, asegura, al mismo tiempo que recuerda que “cuando entró la pelota corrí hacia la barra para celebrar con mis compañeros y con esa gente que siempre está con nosotros, que es realmente incondicional. Fue una felicidad enorme, inexplicable. Un gol demasiado importante para mi carrera”.

LA PARTIDA DE LA LA GATA”: DE LA TITULARIDAD A SER GOLEADOR

La irrupción de Felipe Mora en este torneo tienen una fecha de inicio: la partida de Gastón “La Gata” Fernández al Gremio de Brasil. Fue el ex Audax Italiano quien debió tomar la responsabilidad de ocupar ese puesto en el once titular de Guillermo Hoyos y realmente ha cumplido: Dos goles a Palestino, tres a su ex club, uno a Unión Española y otro este sábado, lo tienen como máximo anotador del Clausura.

Sobre si la partida de “La Gata” le favoreció, Mora cree que no. Es más, asegura que “cuando estuve afuera del equipo sabía que tenía que trabajar el doble para volver a recuperar la titularidad. En eso siempre estuve enfocado. Por suerte se pudo dar y estoy de vuelta con mucha confianza”.

Resalta a demás lo importante que ha sido la confianza que el técnico Hoyos le ha entrado. “Me ha dado mucha confianza y la verdad es que me siento muy bien en el equipo. Creo que estoy haciendo las cosas bien, y los goles me están acompañando”. También destaca el trabajo de sus compañeros, quienes han contribuido en su buen momento.  “Somos un equipo que está en alza y se está notando”, aseguró.

Sobre si al interior del plantel siguen creyendo en la posibilidad de ser campeones, Felipe Mora no baja los brazos y dice que seguirán luchando.  “Lógico que seguimos con esa idea. El campeonato está ahí, y nadie tiene nada asegurado. Vamos a pelear hasta el final para poder cumplir el sueño de ser campeón”.

Finalmente, consultado por la posibilidad de abandonar Universidad de Chile, con México como principal destino, Mora sale al paso de eses rumores. “Tengo la cabeza puesta en la U, en nada más. Lo único que quiero es salir campeón con la U, y no pienso en otra cosa que sea eso. Seguiré trabajando para darle alegría a toda la gente”, sentenció.

La voz del hincha

Comentarios