La efectividad de Mora pena en la “U”

0
2704
Foto: Rene Francisco Sáez Vicuña
Foto: Rene Francisco Sáez Vicuña

La escasez de gol en arco contrario ha marcado los primeros partidos de Universidad de Chile en este Torneo Transición 2017. Un dato que si bien no incomoda aún al cuerpo técnico de Guillermo Hoyos, si llama la atención por las alternativas que tiene el equipo en área rival.

De las tres fechas disputadas e igual cantidad de goles a favor, ninguno ha sido convertido por alguno de los delanteros azules. Nombres como Pinilla, Benegas, Ubilla y del resto de los atacantes están al debe.

El torneo pasado, Felipe Mora fue quien se llevó el peso de ser el goleador del equipo, con 13 goles, los que finalmente pavimentaron el camino a la estrella 18. Es por eso que la dirigencia quiso retenerlo, pero el tema económico e interés del Cruz Azul mexicano lo llevaron a emigrar.

De inmediato se inició el debate de qué nombres serían alternativas para reemplazar al goleador. En casa ya estaban Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Jonathan Zacaría, quien se recuperaba de una lesión. Francisco Arancibia e Isaac Díaz llegaban como nuevas alternativas. Pero son duda los ojos están puestos en quien sin duda es el refuerzo estrella desde este campeonato: Mauricio Pinilla.

El delantero ya lleva jugados dos partidos pero aún no logra marcar. En su redebut frente a Deportes Temuco, se le vio movedizo y se generó algunas chances. Contra San Luis. Al igual que la mayoría del equipo, fue un fantasma dentro de la cancha. Según consigna Diario La Tercera, Pinilla sabe que debe volver pronto a su poderío goleador, por lo que se quedaría tras las prácticas habituales a desarrollar trabajos con balón que le permitan retomar ese hermosa y bien valorada relación con el arco rival.

Es de esperar que ante Huachipato, los delanteros puedan acabar con esta racha negativa de gol, más pensando que siete días después se juega el partido que todos quieren ganar y en que cualquier delantero sueña con ser héroe: el Superclásico.

La voz del hincha

Comentarios