Dramática clasificación a la final de Copa Chile

0
1510
Foto: Photosport

Pese a caer por la mínima ante Deportes Antofagasta, Universidad de Chile se metió en la final de Copa Chile MTS 2017

La primera etapa estuvo marcada por tibias llegadas a los arcos, con los locales intentando descontar el 0-2 en contra obtenido en la ida, y los azules administrando la ventaja. Lo más destacable fue el ingreso de un perro a la cancha, lo que mantuvo interrumpido algunos minutos el encuentro.

Los segundos 45 minutos no cambiaron mucho en su desarrollo. Antofagasta intentaba llegar al arco azul, mientras la «U» buscaba mantener su cuenta de ahorro.

Sin embargo, en los 85 un rebote dio en el brazo de Lorenzo Reyes y el árbitro Bascuñán sancionó penal, el que fue transformado en gol dos minutos más tarde por Pablo Corral, encendiendo la ilusión local. Sin embargo, el resultado se mantuvo hasta el final y Universidad de Chile se quedó con la llave.

En la final nos espera Santiago Wanderers, quien derrotó por penales a Huachipato en Talcahuano. De paso, los «caturros» aseguraron su presencia en la Copa Conmebol Libertadores 2018, como Chile 3.

El partido definitorio se jugaría el próximo miércoles 1 de noviembre, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Sin embargo, desde la ANFP reconocieron que se negocia con las autoridades la posibilidad de disputarla el sábado 11 de noviembre.

En lo inmediato, el próximo desafío de Universidad de Chile es este domingo 29 de octubre al mediodía, cuando junto a Universidad Católica den vida a un nuevo Clásico Universitario en el Estadio Nacional.

La voz del hincha

Comentarios