La “sobrepoblada” banda izquierda de Hoyos

0
1856

Luego de que Jean Beausejour aparentemente se quedará en Universidad de Chile, el técnico azul suma nombres para ocupar ese sector de la cancha. A veces muchos nombres complican más la planificación.

El excesivo interés de que se pagara al contado la cláusula de salida habría hecho que Independiente de Avellaneda desistiera de llevarse al seleccionado chileno a tierras argentinas, pese a su reconocido interés por el jugador.

Con esto, Beausejour seguiría en el CDA, bajo el mando de Guillermo Hoyos, quien por estos días trabaja en la planificación del 2018 y lleva adelante a la pretemporada en La Serena.

Considerando a “Bose” como alternativa, al menos son cuatro los nombres que la “U” tendría para ocupar como lateral izquierdo, lo que podría ser una complicación para Hoyos a la hora de establecer el equipo titular.

Jonathan Zacaría, Fabián Monzón y el recién llegado Felipe Saavedra son los nombres que deberán pelear, si se da la lógica, el puesto vacante en esa zona y así acompañar a Beausejour.

De los tres es Zacaría el que en el papel corre con ventajas. Su poder ofensivo y posibilidad de enroque con Beausejour harían que el técnico se decidiera por esta dupla como al principal en su esquema.

Más atrás aparecería Fabián Monzón. El ex Boca Juniors ha demostrado buenas actuaciones en los últimos partidos que ha disputado con la “U”, pero es más de corte defensivo, pese a que posee llegada al arco controrio.

El que es una incógnita sería Felipe Saavedra. Con un acuerdo sellado a mitad de 2017, el joven jugador se quedó un semestre más en San Luis de Quillota, donde demostró buenas actuaciones que lo hacen ilusionarse con un puesto. Sin embargo su corta edad y poca experiencia ante los otros tres jugadores en su puesto, podrían hacer que Saavedra sea el relegado en esta interesante lucha.

Esperemos que esta “sobrepoblación” de laterales izquierdos se convierta en un beneficio para el plantel de cara a los desafíos de este año y no en una complicación para Guillermo Hoyos.

La voz del hincha

Comentarios