Pizarro y la Libertadores: «Sería ideal poder jugarla en Santa Laura»

0
2402

David Pizarro manifestó su deseo que el cuadro azul sea local durante la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santa Laura, con el fin que la hinchada meta presión durante la disputa de un complicado grupo para el cuadro mágico.

Para el ‘Fantasista’ tener a los hinchas cerca en un reducto chico, a diferencia del Estadio Nacional, aparece como una clara ventaja para enfrentar a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y un clasificado de la fase previa, que saldrá de la llave entre Vasco da Gama y Jorge Wilstermann.

“Nosotros queremos jugar este tipo de partidos en estadios chicos, que metan presión de nuestra gente, para nosotros sería ideal poder jugarla en Santa Laura…Para este tipo de partidos, lo que significan los rivales que vamos a enfrentar, el rol que juega el hincha es muy importante”, aseguró en diálogo con Radio ADN.

“El grupo es bastante complejo, con rivales de mucha categoría, los equipos, por lo que hemos visto, los equipos brasileños y argentinos se han reforzado de manera importante para ganar la Libertadores. Pero nosotros, más allá de lo que son nuestros mercados, futbolísticamente tenemos que estar preparado para competir ese tipo de situaciones, sobre todo porque se va a estadios importantes donde la localía es muy importante y tenemos que tener eso en consideración”, agregó.

Por otro lado, Pizarro espera ser protagonista en el andamiaje de Hoyos en la Copa, certamen donde la ‘U’ busca estar en las fases finales. “Cuando volví a Chile tuve una infinidad de lesiones que me llevaron a hacerme muchas preguntas, pero el hecho de haber hecho una pretemporada bastante dura, ayudó a ponerme a disposición desde el minuto uno», sentenció.

La voz del hincha

Comentarios