Mauricio Pinillla: «Lo principal es cambiar la mentalidad»

0
1946
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

El delantero asumió también la responsabilidad de los jugadores en la salida de Hoyos.En la U todo es rabia e incredulidad, no tienen explicación para el momento que atraviesa el equipo y que hace dos semanas los tenía como el mejor del país, resaltó Pinilla. «Hace 13 días éramos el mejor equipo de Chile y ahora somos un grupo con muchas dudas, poco sólido, con poco ataque. Es difícil hacer un análisis cuando estamos tan débiles mentalmente«.

Pese a al cambio de cuerpo técnico, el equipo no mostró gran diferencia en cuanto al rendimiento mostrado en las últimas jornadas, lo que puede interpretarse como un mal momento de los jugadores, más allá de quien esté al mando en la banca del Romántico Viajero.

En ese contexto, Pinilla asumió la responsabilidad de los jugadores en la salida de Guillermo Hoyos del banco azul. «Fue en parte gran responsabilidad de nosotros y en esto del fútbol pagan los entrenadores. Todo lo que veníamos haciendo se fue a la basura. Lo principal es cambiar la mentalidad y asumir que estamos en un momento complicado«.

Ante los próximos desafíos de la U, específicamente en Copa Libertadores, el atacante cerró. «Queremos seguir con vida en la Copa, así que será muy fundamental. No nos sirve a buscar un empate. Tenemos que salir a ganar, tomando los resguardos para que no termine como el partido en Brasil«.

 

La voz del hincha

Comentarios