Lanzan libro sobre Jean Beausejour

0
2677

El texto repasa la vida del volante azul, su trayectoria en la Roja y el compromiso político social que lleva adelante.

Este martes, será presentado en sociedad el libro «Beausejour. Sangre, tierra y fútbol», que narra biográficamente la vida y carrera de lateral azul y de la Selección Chilena Jean Beausejour.

Escrito por el periodista de la Universidad de Chile Ignacio Briso Ortega, el texto es el resultado de su memoria de grado universitaria, que abordó la biografía de “Bose”, repasando sus orígenes haitianos y mapuches, además de analizar su compromiso social y su trayectoria en la Roja, con dos mundiales disputados, dos Copa América ganadas y siendo el único chileno en convertir en citas mundiales.

“Se trata de un jugador distinto, cercano a lo social. Contar su historia tocaba dos temas contingentes en nuestro país, que es la migración y el tema mapuche”, dice Ignacio Briso al ser consultado por las razones que lo  llevaron a contar la historia de Jean Beausejour.

Portada del libro «Beausejour: Sangre, tierra y fútbol»

El libro será presentado este martes 15 de mayo, a las 19:00 hrs., en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

La voz del hincha

Comentarios