Regresa a su casa: Fernanda Araya será nueva refuerzo de Universidad de Chile

0
1719

El retorno de una histórica está por suceder en el Centro Deportivo Azul. Fernanda Araya tiene todo acordado para ser la nueva refuerzo de Universidad de Chile en la temporada 2023.

La nacida de la cantera azul disputó el torneo 2022 con la camiseta de Santiago Morning, marcando 12 goles durante el campeonato. Sin embargo, su cuota goleadora se frenó, luego de una lesión de rodilla durante un amistoso de la Selección Chilena en México en octubre pasado.

Su recuperación se ha tratado con cuidado para volver de la mejor manera a las canchas y el Romántico Viajero, desde principio de año, puso un ojo en su situación. Hace más de un mes, el club ha conversado con la jugadora para ver la posibilidad de regresar a su casa.

Si bien las condiciones han sido negociadas con rapidez y se llegó a un acuerdo para que vista nuevamente la “11” azul, la gran disyuntiva era el tema físico. Por lo mismo se ha estado en constante comunicación con el cuerpo médico de la selección, donde realiza su recuperación, para evaluar la salud de la futbolista.

Durante estas semanas, el club realizó las últimas evaluaciones para tener claro la evolución de su lesión y oficializar el fichaje de la atacante con el alta médica en la mano, evitando un voladero de luces sin tener claro las fechas de recuperación.

Araya fue formada en el club desde los 10 años, donde pasó por las categorías juveniles del cuadro laico hasta ser parte del primer equipo con solo 14 años. “Fer” se transformó en una de las jugadoras más importantes en la última década, puesto que marcó más de 100 goles con la U roja en el pecho, fue capitana por varias temporadas y campeona en 2016. Finalmente, partió en 2018 a Estados Unidos

Y no solo eso, ya que la futbolista también es reconocida hincha del cuadro universitario: “Mi familia siempre me incentivó a jugar el futbol y me inculcó la pasión por mi equipo. De mi abuela, prácticamente todos somos de la U, ir al estadio desde chica y jugar con mis primos hizo que me metiera en el mundo del fútbol”, señaló en una entrevista con Rincóndelbulla en 2016.

“Uno de los grandes valores que la U me ha dado es la perseverancia y la entrega, que no es un valor, pero que pase lo que pase hay que seguir. Donde uno tenga mojar la camiseta, poner el aguante, eso de ir en busca del triunfo pese a todas las dificultades para dejar en lo alto la insignia de la U”, agregó.

Una refuerzo de calidad para un cuadro que se prepara para luchar por el segundo cupo de Copa Libertadores e ir por el tercer campeonato en su historia.

La voz del hincha

Comentarios