La U más valiente y puntera que nunca

0
1246
El análisis de Samyro - Foto: Claudio Cáceres
El análisis de Samyro – Foto: Claudio Cáceres
El análisis de Samyro – Foto: Claudio Cáceres

El partido del Domingo no fue para nada un duelo fácil, a los Leones les tocó batallar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos y asegurar la cima del torneo en solitario.

Escrito por: Samyro Chamberline

Pasada tres fechas los dirigidos por «Machete» logran un rendimiento óptimo y se consolidan en la punta del torneo. Enfrentando a rivales de características de juego muy diferente y marcando tres goles por partido el Romántico Viajero es candidato al título. El partido del sábado pasado frente a la escuadra de Astorga planteaba un desafío distinto, era necesario quebrantar un orden defensivo y poder entrar entre dos líneas de 4 muy juntas, una en el área rival y otra a no más de 15 metros de la primera. En la suma total el 3-2 fue justo y habla de un partido muy entretenido.

La U abrió la cuenta gracias a un autogolazo de Parra, a los pocos minutos emparejó las cosas el «Pájaro» Gutiérrez, y antes de terminar el primer tiempo quién otro que Canales puso el 2-1 que le daba tranquilidad a los Leones en el descanso. En el segundo tiempo Patricio Rubio marcó el 3-1 con un gol de gran factura. Y concluyendo el partido en el minuto 90 Marco Medel con tiro desde fuera del área marca el 3-2 definitivo. La U más valiente y más puntera que nunca.

Análisis Táctico

Se consolida la Delantera

El trabajo en ofensiva se consolida partido a partido, con Canales como goleador del equipo, y con Rubio y Ubilla a gran nivel, los tres delanteros no solo marcan, desbordan y centran, también retroceden para colaborar en la generación del juego y se ponen el overol cuando hay que ayudar a recuperar el balón.

Lesión de Gutierrez

En el papel los defensas debían estar muy atentos de la velocidad de Gutierrez y Mier, éste último no anduvo fino y se le vio con sobrepeso y muy lento a la hora de recibir el balón. Gutierrez marcó el empate pero se lesionó en el minuto 39. Entró Cellerino y no anduvo bien.

La expulsión de Rubio

“Patricio tuvo un actitud infantil…” dijo Lasarte sobre la expulsión del delantero, y claro es sabido que por quitarse la camiseta es amarilla segura y Rubio se ganó así la primera cartulina, y la segunda fue por una jugada peligrosa y así se fue a las duchas en lo que era el mejor partido del semestre, a nivel personal. Con la expulsión de Rubio se vino Wanderers con todo y con el desgaste que habían hecho los jugadores, el hombre menos se notó y se bajó el nivel notoriamente.

El «tractor» Espinoza

Gonzalo Espinoza de regreso en Chile ha deslumbrado con su juego, hay muchos que ya lo comparan con Charles Mariano, y su gran nivel ha hecho que el propio Sampaoli lo esté siguiendo para una futura nómina. Es el dueño del mediocampo azul y ya saca chapa de «crá».

La voz del hincha

Comentarios