Pinilla salvó a la U

0
3112

Universidad de Chile logró un sufrido empate 2-2 frente a O’Higgins. Tras ir cayendo 2-0 gran parte del partido, Mauricio Pinilla se vistió de héroe y con un doblete salvó a la U.

En el papel el partido no parecía complicado, pues se trataba del colista del campeonato. Sin embargo, en la semana el técnico Hoyos ya había llamado a no confiarse de esto pues la visita podía sorprender.

Y así fue, los celestes marcaron la primera cifra al minuto del partido. Y en 10′ ya tenían knock out a la U, tras un excelente tiro libre que marcó Sepúlveda decretando el 2-0.

Ante la desesperación azul, la visita siguió dominando. Los azules buscaron el descuento a través de Isaac Díaz y Pinilla, que tuvo un par pero no demasiado claras. Así la Universidad de Chile se fue a los vestuarios con el 2-0 en contra.

Pese a que se esperaban cambios inmediatos en la escuadra, los cambios vinieron luego de 15 minutos del segundo lapso. David Pizarro ingresó a ordenar el medio campo y luego Francisco Arancibia y Sebastian Ubilla a aportar en el ataque.

Las sustituciones serían fundamentales para que la U tomara ritmo y se fuera con todo en busca de al menos el descuento, el cual llegaría a través de Mauricio Pinilla que tras una tarde algo amarga hasta ese minuto lograba vencer finalmente a Miguel Pinto.

Los azules siguieron insistiendo, pero se encontraron con un murallón en el fondo de O’Higgins. Sin embargo, los universitarios se la ingeniarían y el empate llegaría luego de una jugada por izquierda de Arancibia, que centró un balón que terminó en los pies de Pinilla, que de taquito, la envió al fondo de las redes marcando el 2-2 final.

 

La voz del hincha

Comentarios