El sufrido triunfo en la altura

0
1186
Foto: Google

 

Era un partido complicado, sobre todo después de las ultimas actuaciones que venía mostrando el león, pero nuevamente la U rugió como forastero y seguimos más vivos que nunca en la Libertadores.

Escrito por: Samyro Chamberline

Desde los primeros minutos del partido la U se paró en terreno rival, logrando replegar a Garcilaso a su propio campo de juego y alargar las lineas del equipo local. Así luego de que Lorenzetti desperdiciara una ocasión en inmejorable posición, en una jugada de contragolpe y tras una descoordinación defensiva entre Pepe y Marín, llego la apertura de la cuenta del equipo cuzqueño.

El partido se ponía cuesta arriba, pensando que a través de un contragolpe nos marcaron y era la U la que tenía que salir a buscar el empate, pero tras un esfuerzo del “paragua” Rojas llego la falta que sancionara el arbitro para el esplendido tiro libre de Ramón. Así las cosas nos fuimos empatados al entretiempo. Pero la U quería más y en la cabeza del Enzo llego el 2-1 que nos pone a la cabeza del grupo junto a los charruas. Sin duda fue un gran triunfo y un correcto partido jugado por los azules.

Claves Tácticas

Una Linea de Tres Consolidada

La linea de tres es la forma donde más cómodos se sienten para jugar a nuestros defensas, ya que cada uno maneja muy bien su puesto y se cubren muy bien unos a otros. Osvaldo vez que Romero ha decidido ponerlo de Lateral no rinde, y es porque no maneja ese puesto.

Poblar el medioterreno

Aunque al “Paragua” le costo agarrar la manija del partido, en el segundo tiempo no quedaba duda de que fue una de las figuras de los azules, eso sumado al buen desempeño del Chino Martinez y Cereceda en el medioterreno, además de los altísimos rendimientos de los enlaces Ramón Fernández y Lorenzetti, Hicieron que la “gloriosa” siempre fuera dominador del Partido.

La cocina en la cocina y el comedor en el comedor

Si bien los delanteros se sacrificaron más de lo normal al jugar más abiertos que de costumbre, siempre se supo que jugaban adelante y eran los encargados de finiquitar. Enzo corriendo mucho y con su merecida recompensa por el gol convertido, y Mora que todavía sigue en deuda, pero que en ciertas pelotas logra generar alguna que otra pelota detenida, demuestra que es mejor ocupar a los jugadores en sus puestos que improvisando laterales que no lo son como Ruben Farfán y Francisco Castro, ambos jugadores vez que Relojito los pone de laterales volantes recorren mucho campo de juego y pierden la frontalidad que los caracteriza.

Por ultimo este triunfo en altura es buenísimo, y si evaluamos las dos expulsiones casi al finalizar el encuentro, nos favorece mucho que por Igor en la misma jugada se fuera expulsado Ferreira, tomando en cuenta que el Martes enfrentamos a Garcilaso de local en Santiago e Igor no es titular, y el paraguayo fue de los puntos más alto en los peruanos.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí