La previa: El domingo cueste lo que cueste

0
1111
La “U” jugará el partido más importante del torneo este domingo - Foto: Patricio González
La “U” jugará el partido más importante del torneo este domingo - Foto: Patricio González
La “U” jugará el partido más importante del torneo este domingo – Foto: Patricio González

La “U” jugará el partido más importante del torneo este domingo, en un superclásico que puede comenzar a definir el torneo. Romper la mala racha de 13 años sin ganar en Pedreros y escaparse en la punta son los objetivos.

Escrito Por: Enrique Moreno

Desde las 12 horas del domingo, Universidad de Chile saltará al gramado del Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo en una nueva versión del superclásico del fútbol chileno. El arbitraje correrá por cuenta de Jorge Osorio, en un partido que puede definir el campeonato.

Esto pues los azules le llevan cinco puntos de ventaja a Colo Colo, por lo que de ganar la diferencia se extendería a 8, diferencia importante considerando que quedarían seis fechas para el final del torneo.

En frente estará un cuadro albo que viene de derrotar por 1-0 a U. de Concepción en el sur y que se ubica segundo con 23 puntos, por lo que tendrán la gran chance de acercarse al líder.

Formación de la “U”

Todo parece indicar que tanto Osvaldo González como Gustavo Canales, quienes presentaban dolencias, podrán ser de la partida. En tanto, la única baja de los titulares sería Gonzalo Espinoza, lesionado e imposibilitado de jugar hasta el fin del campeonato.

Su reemplazante aún es una incógnita. El relevo natural es Guzmán Pereira, pero no satisfizo a Martín Lasarte en su última presentación, por lo que su puesto lo podría utilizar Gustavo Lorenzetti, asumiendo el DT uruguayo una postura más ofensiva. En tanto, también se ha rumoreado la posibilidad de incluir a Benjamín Vidal en dicha posición.

De esta manera, la “U” enfrentaría el superclásico con Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Cristian Suárez; Sebastián Martínez, Guzmán Pereira (o Gustavo Lorenzetti); Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Historial y estadística

La última vez que azules y albos se enfrentaron fue el pasado 4 de abril. Aquella ocasión la “U” cayó por 1-0 en el Estadio Nacional con un autogol de Roberto Cereceda.

En tanto, en el Monumental chocaron por última vez el 10 de noviembre de 2013, cuando los azules cayeron por 3-2, con descuentos anotados por Charles Aránguiz de penal y Ramón Fernández de tiro libre.

En cuanto al historial, por torneos nacionales se han enfrentado en 175 oportunidades, con 48 triunfos de la “U”, 50 empates y 77 derrotas, con 227 goles a favor, 292 en contra y un negativo 43% de rendimiento.

Entradas y transmisión

Para este partido, las entradas para el sector de la “U” (Magallanes) se vendieron exclusivamente para abonados y registrados en el registro civil azul. Fueron cerca de 2 mil localidades, con acceso a una por rut, las que ya se encuentran agotadas.

También hay hinchas azules que han adquirido otros sectores, sobre todo Galvarino, los que también serían dirigidos al sector Magallanes.

La transmisión correrá por cuenta de CDF Premium y CDF HD con una hora de previa. Además, podrás seguir el minuto a minuto en el fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios