Sebastián Ubilla quiere sumar minutos y hacer historia con la “U”

0
1513
refuerzo-sebastian-ubilla
El "Conejo" podría volver a las canchas este sábado ante Antofagasta. Foto: Patricio González
El «Conejo» podría volver a las canchas este sábado ante Antofagasta. Foto: Patricio González

El delantero se refirió a la lesión que lo dejó fuera del Torneo de Apertura y el presente del plantel azul ad portas de comenzar el desafío de la Copa Libertadores 2015.

Sebastián Ubilla enfrentó este jueves los micrófonos en el CDA y se refirió a la evolución de su lesión en el tobillo y el presente de la Universidad de Chile.

«Me siento bastante bien, contento por volver a los entrenamientos”, dijo el “Conejo” reconociendo que aún le falta para estar al 100% pero que cada día se siente de mejor forma física, al mismo tiempo que se mostró confiado de sumar minutos este sábado 31 de enero, cuando la “U” enfrente a Antofagasta a contar de las 18:30 hrs. en el Estadio Nacional.

Ubilla dijo que «es triste la forma en que queda fuera (una fuerte entrada de Alfonso Parot en el último Clásico Universitario), pero gracias a mi familia, mis compañeros, amigos y la gente de la U que me apoyó logré salir adelante de la lesión”. El delantero agregó que con los azules quiere “contar una nueva historia y ojalá con el bicampeonato y una buena Copa Libertadores«.

Sobre como sobrellevó la lesión en el tobillo, Sebastián Ubilla aseguró que «era complicada, me sentía bien tres días y con la carga física se me volvía a inflamar y era muy inestable. Llegó un momento en que ya me sentí bien con el tobillo, tras cinco días sin problemas, y ahí dije que ya estaba preparado para volver«.

CANALES SIGUE SIENDO BAJA

Uno que no ha podido recuperase de su rebelde lesión en uno de sus tobillos es el goleador Gustavo Canales. El “Conejo” tuvo palabras para él y explicó el estado anímico del delantero. “Está bajoneado por la lesión, el tobillo no lo deja entrenar al 100%. Es una recuperación bastante lenta, pero los compañeros estamos con él para apoyarlo y lo queremos de vuelta rápidamente con el equipo«.

Finalmente, Ubilla se refirió a la interna del plantel, la que calificó como buena  y sólida. «El grupo está intacto, más unido que nunca. Estamos remando para el mismo lado, tenemos muy claro nuestro objetivo. Es bastante sólido y humano, eso nos hizo lograr el título en el torneo pasado.

La voz del hincha

Comentarios