[Programación] Por el honor: En un nuevo clásico universitario la U buscará ser un dolor de cabeza para la UC

0
1207
Foto: Claudio Cáceres
Los azules vienen de sumar de a tres en la última fecha tras vencer a San Marcos de Arica
Los azules vienen de sumar de a tres en la última fecha tras vencer a Palestino

Luego de un receso de prácticamente una semana por la fecha Fifa, la Universidad de Chile saldrá nuevamente a la cancha, y nada menos que para enfrentar un nuevo clásico universitario ante una Católica que anhela ser campeón.

El cuadro de Martín Lasarte ha tenido un semestre bastante irregular. Ya sin aspiraciones para revalidar el título de campeón, y con pocas oportunidades de clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores, «Machete» sabe que el ganar un clásico podría marcar la diferencia. Es por esto que el estratega uruguayo, pondrá todas sus fichas para enfrentar el próximo domingo 5 de abril a las 12:00 horas, al cuadro de Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El rendimiento de los azules ha crecido paulatinamente, con respecto a lo que veíamos hace algunas fechas atrás. Claro ejemplo son los partidos disputados ante Colo Colo y Palestino (una derrota y una victoria), y en especial ante The Strongest en la altura de la Paz, donde el equipo ilusionó a más de alguno luego de empatar un partido desfavorable, el cual lamentablemente terminaría perdiendo por 5-3.

En cuanto a la vereda contraria, Universidad Católica ha mostrado un nivel muy superior al del semestre pasado, todo esto de la mano de Mario Salas, que actualmente tiene al equipo en la tercera posición de la tabla, con 22 puntos (a dos de Cobresal, el líder). Pese a la diferencia de puntaje y posiciones que distancian a la U de la UC, los cruzados solo registran dos victorias más que la U en el campeonato. Sin embargo, el equipo de San Carlos marca la diferencia en los partidos perdidos, siendo uno de los cuadros que menos derrotas registra en el torneo: dos, contra seis de la Universidad de Chile.

Demás está decir que será un partido decisivo, tanto para el Romántico Viajero como para la UC. Distintas aspiraciones y anhelos separan a los dos cuadros, pero en definitiva lo que privará ese mediodía en San Carlos será el honor.

En cuanto al resto de la Programación de la fecha:

Viernes 3 de abril

Colo Colo vs. Cobresal. Estadio Monumental. 18:00 horas

Ñublense vs. D. Iquique. Nelson Oyarzún. 20:30 horas

Sábado 4 de abril

Antofagasta vs. Palestino. Calvo y Bascuñán. 15:30 horas

O’Higgins vs. S. Wanderers. El Teniente. 15:30 horas

U. La Calera vs. A. Italiano. Nicolás Chahuán. 18:00 horas

U. Española vs. Barnechea. Santa Laura. 20:30 horas

Domingo 5 de abril

U. de Concepción vs. SM. Arica. Municipal de Yumbel. 16:00 horas

Cobreloa vs. Huachipato. Luis Becerra. 16:00 horas

 

 

La voz del hincha

Comentarios