Lasarte «Cuando Matias sea parte del plantel hablare de él, antes no»

0
933
Lasarte no ocultó su anhelo de cumplir el objetivo de ser Campeón - Foto: Claudio Cáceres
Lasarte no ocultó su anhelo de cumplir el objetivo de ser Campeón - Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

En una nueva conferencia de prensa en el CDA “Machete” se mostró contento por el equipo que tiene a su cargo, asegurando que tiene “algo parecido a dos jugadores por puesto” y se nota preocupado por las lesiones en la sona defensiva, asegurando que “las lesiones se han cebado con nosotros”

 

Partió la conferencia analizando la realidad del plantel y las posibilidades de incorporar o ver partir a algún valor, «Siempre sale algo más, pero estoy muy satisfecho con el grupo que tengo. Si estaremos en el entorno de 2 jugadores por posición, quizás en alguno tendremos 3 porque hay futbolistas que son polivalentes. Eso está bien» aseguro el adiestrador Uruguayo, agregando la excepción de la regla, «Creo que si lo de Matías (Rodríguez) se termina concretando podría ser el último, pero esto no es a rajatabla. No voy a hacer ninguna evaluación sobre Matías hasta que esté. No me voy a referir a jugadores que no estén. Prefiero mantenerme al margen».

Sobre las lesiones manifestó su preocupación al verse el equipo diezmado en la última linéa, «Las lesiones se han cebado con nosotros, (Cristián) Suárez está cercano al regreso, Benjamin (Vidal) se lesionó, Pepe (Rojas) aún no vuelve de vacaciones. Si no hay más opciones vamos a ocupar a (Sebastián) Martínez ahí».

Al momento de ser consultado por la normativa de utilizar juveniles, Martín lo vé “como una oportunidad. Lo que no queremos es quemar a los jugadores. La gran problemática de esto es pensar si arranca jugando o utilizarlo como un cambio. Estamos aprendiendo a convivir con esta nueva pauta. Pero es para todos igual».

Finalmente ve con muy buenos ojos el torneo que comienza en un par de semanas señalando que «Hay planteles que se han reforzado muy bien. Colo Colo y la UC lo hicieron, pero hay otros clubes que aumentaron su potencial que ya tenían. Hay clubes que te plantan cara. Hay buenos equipos, buenos entrenadores…Creo que será un torneo muy lindo y disputado. Va a estar lindo el campeonato”

La voz del hincha

Comentarios