Lamentable: Graves incidentes obligaron a la suspensión del partido entre Rangers y la «U»

0
1296
Los incidentes fueron protagonizados por hinchas azules y de Rangers, obligando al intervención de Carabineros - Foto: www.lacuarta.cl
Los incidentes fueron protagonizados por hinchas azules y de Rangers, obligando al intervención de Carabineros - Foto: www.lacuarta.cl
Los incidentes fueron protagonizados por hinchas azules y de Rangers, obligando al intervención de Carabineros – Foto: www.lacuarta.cl

Graves incidentes protagonizados por “hinchas” de la “U” obligaron a la suspensión del encuentro cuando se iba  a reanudar la segunda etapa. Esta situación empaño el triunfo parcial por 2-0, con un doblete de Gustavo Canales. Hubo heridos y los jugadores azules acusaron insultos por parte de sus propios simpatizantes.

La primera mitad del primer tiempo estuvo más cargada hacia el arco defendido por Miguel Jiménez. De hecho, fue el local quien tuvo las dos jugadas más claras, con un centro cruzado al área que Santiago Malano no pudo conectar en los 5’, mismo jugador que tuvo un tiro que terminó en las manos del portero azul en los 22’.

Pese a ello, fue la “U” quien logró capitalizar las ocasiones. Minuto 25, primera clara para la visita, un centro largo de Rodrigo Ureña a Gustavo Canales, quien luego de una serie de gambetas define ante la salida del arquero piducano, abriendo al cuenta.

Cuatro minutos más tarde, la jugada más polémica del primer lapso. Canales pone una pelota en el área para el juvenil Diego González, quien es desplazado por Mazzola y cae sobre el arquero Cacace, ante el juez Jorge Osorio no duda en sancionar penal para los azules. Pena máxima que no es desaprovechada por Gustavo canales, quien con impecable ejecución pone el 2-0 para la “U” y el segundo personal en la tarde de Talca.

Los azules tuvieron una ocasión más en los últimos minutos, tras una buena jugada personal de Ubilla que envía el centro y Fabián Carmona no logra concretar con la cabeza.

En la reanudación del segundo tiempo se vivieron los hechos más lamentables. Un grupo de “hinchas” azules se enfrentó con la barra de Rangers y Carabineros, rompiendo los asientos del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, situación que obligó la suspensión del encuentro por parte de las autoridades ya que no estaban las condiciones mínimas de seguridad, tanto para jugadores como asistentes al espectáculo.

La decisión fue ratificada en una reunión entre los dirigentes de Rangers y Universidad de Chile, la autoridad policial y el intendente de la región del Maule Hugo Veloso. La máxima autoridad regional no descartó decretar la prohibición de ingreso a hinchas azules al estadio de Talca. «Nosotros vamos a tomar una medida muy fuerte. No vamos a aceptar que los hinchas de la Universidad de Chile vuelvan a ingresar al estadio Fiscal de Talca (…) vamos a tomar todas las acciones legales, presentando una querella contra todos quienes resulten responsables», sentenció Veloso.

Los propios jugadores azules lamentaron la situación vivida en las tribunas del estadio y acusaron insultos hacia ellos por parte de sus propios parciales. «Es muy triste, creo que ésos no son hinchas”, aseguró patricio Rubio, quien agregó que “tratamos de ir a calmar a los hinchas, pero ellos también nos insultaron a nosotros». El presidente de Azul Azul, Carlos Heller pidió “disculpas a la gente del futbol” por los actos de violencia, aunque no quiso generalizar a todos los hinchas. Heller indicó haber recibido amenazas de muerte y pidió que tomen mayores medidas de seguridad en todos los estadios de Chile.

En las próximas horas se tomará la decisión si se continúan jugando los restantes 45 minutos del partido.

La voz del hincha

Comentarios