El plantel hace su autocrítica: «No podemos cometer errores si queremos pelear el torneo”

0
1038
Foto: Patricio González
El uruguayo fue autocrítico por lo demostrado ante Antofagasta y se refirió al partido de este miércoles en Curicó. Foto: Patricio González

A 24 horas de enfrentar a Curicó Unido por Copa Chile MTS 2015, Ricardo Guzmán Pereira hizo un mea culpa de lo que sucedió el domingo frente a Antofagasta ene el debut del Torneo Apertura 2015-2016. Reconoció que no se jugó bien y que no existe margen de error si se quiere levantar la copa.

El volante uruguayo Guzmán Pereira tuvo palabras este martes para analizar el magro empate 1-1 frente a Antofagasta, en el debut de la «U» en el Torneo Apertura 2015-2016. El charrúa aseguró que “lo que generamos con Copa Chile se cortó con el empate. No mostramos lo que veníamos haciendo ante Antofagasta, regalando el primer tiempo y en el segundo mostramos más la “U” que venía jugando de antes y la que necesitamos para pelear el torneo”, agregando que la mejoría de lo mostrado ante los nortinos “pasa por corregir algunos errores que tenemos desde el primer jugador al último y que no podemos cometer errores si queremos pelear el torneo”.

Sobre el partido de este miércoles frente a Curicó Unido desde las 17:30 hrs., por Copa Chile MTS 2015, Guzmán Pereira alabó al electo del sur y recordó el difícil partido en la primera fecha y que término con un agónico triunfo de 1-0 para los azules. “Es un partido cerrado, donde el que esté más concentrado y cometa menos errores se lo va a llevar”, aseguró el contención uruguayo.

La nueva norma que obliga a los clubes a alternar jugadores sub 20, también fue tema en la conferencia del charrúa. El volante dijo compartir la determinación y destacó el actuar que hasta ahora ha demostrado en cancha el juvenil Diego Rojas. “Dieguito está capacitado para pelear y ganarse un puesto sin el reglamento este”, aseguró Guzmán, aunque reconoció que en partidos más trascendentes o cerrados, esta medida puede pasar la cuenta.

SALUD DEL JUVENIL JOHN SALAS EVOLUCIONA SATISFACTORIAMENTE

La salud del sub 19, John Salas, también es tema de preocupación para el primer equipo. En palabras de Guzmán Pereira, Salas ya estaría respondiendo a la acción de los antibióticos y se recuperaría satisfactoriamente. Recordemos que John Salas se encuentra afectado por una insuficiencia renal y permanece internado en la Clínica Dávila.

La voz del hincha

Comentarios