La U sufrió y ganó

0
1183
Universidad sufre para seguir en cima de Copa Chile - Foto: Patricio González
Universidad sufre para seguir en cima de Copa Chile - Foto: Patricio González
Universidad sufre para seguir en cima de Copa Chile - Foto: Patricio González
Universidad sufre para seguir en cima de Copa Chile – Foto: Patricio González

Un duro partido vivió Universidad de Chile el día de hoy, tras dar vuelta el marcador y vencer por 4-3 a Curicó Unido en La Granja. El equipo se mostró bastante desordenado en sus líneas, lo que preocupa, tanto al cuerpo técnico como al hincha.

El día de hoy los universitarios viajaban a Curicó con la ilusión de abrochar un triunfo y mantener el liderato absoluto del Grupo 6 de Copa Chile. El encuentro no se veía demasiado complicado para la «U», aún más considerando la gran diferencia en la tabla entre ambos equipos. Se preveía que el romántico viajero podría hacerse con el triunfo sin mayores problemas, pero costó un poco más.

En la primera mitad el cuadro local generó varias situaciones de gol, las cuales en su mayoría fueron resistidas bajo la gran actuación del portero Miguel Jiménez. Sin embargo, ante la insistencia de Curicó el gol caería a los 7′. El equipo azul no se daría por vencido y tres minutos más tarde, llegaría la igualdad tras un perfecto tiro libre de Gustavo Canales.

Curicó Unido seguiría insistiendo con varias llegadas al arco rival, sin embargo antes de concluir el primer tiempo, sería Universidad de Chile quien conseguiría la ventaja, tras un remate cruzado de Renato González.

Pese a ir perdiendo, el equipo rojiblanco no se daría por vencido y saldría con todo en la segunda mitad, logrando el empate 2-2 en apenas seis minutos de juego del complemento.

Aprovechando el envión anímico, los locales lograrían tres minutos más tarde tomar la delantera del partido, en los pies de Eric Godoy.

Tras esto, los azules reaccionarían y tras una buena jugada en conjunto llegaría la igualdad, tras un cabezazo de Mathías Corujo, quien decretaría el 3-3.

Con el fin de cambiar el trámite del partido, Lasarte metería mano al equipo, haciendo ingresar a Leandro Benegas y Leonardo Valencia.

El anhelado gol de la victoria llegaría los 90′, luego de un pivoteo en el área de Benegas, que Gustavo Canales convertiría en un golazo.

Una difícil victoria, pero preciada.

Al final del partido, el técnico azul afirmó que la clave del equipo fue materializar las situaciones claras que tuvieron.

 

Con este resultado Universidad de Chile alcanza 10 unidades en el grupo 6 y aseguró su paso a la siguiente ronda de la Copa Chile 2015.

 

La voz del hincha

Comentarios