Universidad de Chile sigue sin brillar y empata sobre la hora con Rangers

0
1063
Universidad de Chile sigue sin convencer en esta temporada - Foto: Claudio Cáceres
Universidad de Chile sigue sin convencer en esta temporada - Foto: Claudio Cáceres
Universidad de Chile sigue sin convencer en esta temporada - Foto: Claudio Cáceres
Universidad de Chile sigue sin convencer en esta temporada – Foto: Claudio Cáceres

Este sábado era una oportunidad para cambiar algunas fichas. Entre las novedades del equipo asomaban el retorno del capitán, Pepe Rojas y el re debut de Matías Rodríguez. Habían variantes importantes para hacer de este un partido colorido, pero finalmente terminó en un frío empate.

La apertura del marcador vendría temprano, cuando apenas a los dos minutos caería el gol de la visita, tras un grave error de José Rojas en defensa que permitió a Miguel Ángel Orellana abrir la cuenta.

Más allá del gol, el cotejo se tornaría tranquilo, jugándose mayoritariamente en el mediocampo y sin muchas oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, a diez minutos del término de la primera mitad llegaría el empate para los azules, de la mano de Gustavo Lorenzetti.

En la segunda mitad del partido, la «U» saldría a la cancha con un poco más de intensidad, no obstante las llegadas más peligrosas vendrían de parte de Rangers a través de algunos contraataques, que resistió el meta Johnny Herrera, una de las figuras del partido.

La intensidad ofensiva se mantedría de parte de los de Lasarte, y en 66′ llegaría la recompensa, luego de una jugada en el área chica entre el recién ingresado Leonardo Valencia, Gustavo Canales y Sebastían Gómez, la que terminaría con un autogol de Marcelo Jorquera.

Luego de esto el equipo azul iría bajando los decibeles, y los rojinegros serían los encargados de generar mayor cantidad de oportunidades. De este modo lograrían empatar a cinco minutos del final.

Una Universidad de Chile que sigue sin brillar ,pero que igualmente ya se encuentra clasificada para la siguiente ronda de Copa Chile.

Las declaraciones tras bambalinas

Al finalizar el encuentro, Martín Lasarte se dio el tiempo de conversar con los medios.

El uruguayo fue sincero al admitir que el equipo no está en el nivel que se pretende, y que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están concientes de ello.

Sobre el retorno del capitán José Rojas, y el error que causó el primer gol en contra Lasarte señaló que un error lo comete cualquiera, sin embargo destacó la forma en que el defensa lo sacó adelante, afirmándose con el correr de los minutos.

En cuanto al re debut de Matías Rodríguez, el DT se mostró optimista afirmando que pese a la falta de juego él lo vio ir «de menos a más».

 

 

La voz del hincha

Comentarios