La «U» empata en guerra de goles y se aleja de Colo Colo

0
1133
La U deja escapar otros dos puntos en su lucha por el título - Foto: Claudio Cáceres
La U deja escapar otros dos puntos en su lucha por el título - Foto: Claudio Cáceres

 

La U deja escapar otros dos puntos en su lucha por el título - Foto: Claudio Cáceres
La U deja escapar otros dos puntos en su lucha por el título – Foto: Claudio Cáceres

Esta tarde Universidad de Chile salía a la cancha a enfrentar al siempre difícil Palestino. El equipo de Lasarte, pese a las dudas, venía de vencer por la mínima a San Marcos en el norte, alcanzando la segunda posición en la tabla. Por esto era necesaria la victoria, sin embargo los azules con más aguante que juego lograron el empate.

La apertura del marcador vendría a los 20 minutos, de la mano del goleador del campeonato, Gustavo Canales. Esto sembraría la ilusión, pero no por mucho, pues en 33′ Riquelme se encargaría de poner la paridad.

Los visitantes tomarían una actitud más ofensiva, generando algunas opciones claras. Sin embargo, Herrera lograría proteger su arco, tras varias tapadas de gol.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo, el debutante, Luis Felipe Pinilla, aprovecharía la confusión de los defensas árabes y pondría el 2-1 para los azules, que se fueron con la victoria al camarín.

Sin embargo en la segunda mitad, los «árabes» empatarían apenas al minuto de juego, nuevamente a través del delantero Riquelme. De allí en adelante, la Universidad de Chile iría de mal en peor. En 61′ se iría expulsado Gonzalo Espinoza, por doble amarilla y cinco minutos más tarde vendría el 3-2 de Palestino, en los pies de Richard Paredes.

Sin reacción alguna y por si fuera poco, en 72′ César Cortés marcaría el 4-2 a través de los 12 pasos, luego de una mano de Suárez. Tan solo tres minutos después, habría otro penal para Palestino, pero Riquelme erraría.

Tras esto, le volvería el alma al cuerpo a la «U» que iría con todo en busca del empate. Suárez descontaría y luego, el recién ingresado, Leandro Benegas, pondría el 4-4 definitivo.

Una Universidad de Chile que sigue invicta en el campeonato, pero que está muy lejos de convencer.

Cabe destacar que los azules vuelven este miércoles a las canchas, para enfrentar el primer partido de Octavos de Final ante San Luis de Quillota.

La voz del hincha

Comentarios