El camarín tras el épico empate: “La remontada es mérito de los jugadores. Era matar o morir”

0
1205
Plantel de la U se refirió al actual momento de los azules - Foto: Claudio Cáceres
Plantel de la U se refirió al actual momento de los azules - Foto: Claudio Cáceres
Plantel de la U se refirió al actual momento de los azules - Foto: Claudio Cáceres
Plantel de la U se refirió al actual momento de los azules – Foto: Claudio Cáceres

Los rostros en el camarín azul no eran de los más alegres una vez finalizado el empate 4-4 frente a Palestino. Pese a sentir la conformidad de haber remontado un partido que a todas luces pintaba para una goleada en contra, el plantel sabe que se siguen enredando puntos valiosos, el equipo no encuentra su mejor versión y el título del Torneo Apertura 2015-2016 parece cada vez más lejano.

“El primer tiempo fue parejo, alternando situaciones. Convertimos dos, ellos uno, en una tónica pareja. La situación de la expulsión y el penal modificó nuestra concentración, nuestro orden, el equipo se encontró incómodo. Después se logró empatar y hasta tuvimos chances de llevarnos el triunfo”. Así fue en resumen el análisis que el técnico Martín Lasarte hizo de esta “guerra de goles” que la “U” protagonizó este domingo, en cancha del Estadio Nacional, frente a Palestino.

Pese a ir cayendo por 2-4 y con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Espinoza, los azules con más corazón que futbol llegaron a la igualdad y mantuvieron su invicto en este semestre. «La remontada es mérito de los jugadores. Era matar o morir: o nos llevábamos seis, o empatábamos y casi lo ganábamos. Tuvimos tres chances claras para anotar el quinto gol, incluyendo un penal que me pareció bastante claro a Benegas, pero, en fin, el árbitro está para cobrar«, sentenció el adiestrador charrúa.

De los jugadores, la mayoría no quiso hablar. Y es que el perder puntos los tiene preocupados. Quien sí entregó sus impresiones fue Sebastián Martínez, uno de los pilares y de rendimiento más parejo en esta “U”. «No sabría decir por qué no rendimos, ya que nosotros ponemos nuestro máximo esfuerzo, concentración, pero de repente no nos salen las cosas. Tenemos que seguir entrenando y poniendo lo mejor de nosotros para jugar bien los fines de semana», dijo el “Chino”. Sobre las opciones que le quedan ala equipo en el Apertura 2015-2016, por la seguidilla de puntos enredados, Martínez aseguró que «mientras haya chances de ser campeones, nosotros vamos a seguir luchando. Claramente nos preocupa porque hemos resignado varios puntos, pero haremos todo lo posible para alcanzar a Colo Colo».

Otro que también habló, pero de manera escueta, fue Leandro Benegas. El goleador que marcó el empate a solo un minuto de haber ingresado al campo de juego, indicó que “nos vamos con mucha bronca. Hay que tener fe y saber que podemos sacar esto adelante”.

Quien sí habló fue el presidente de Azul Azul, Carlos Heller. Sobre el partido y el desempeño del plantel, el mandamás azul declaró que “me gustó la actitud mostrada en los últimos minutos, pero eso no quita que tenemos que jugar de otra manera. Si jugáramos con la iniciativa y las ganas de los últimos minutos, no pasaríamos zozobras”. Sobre un análisis del presente de su institución, Heller indicó que “es raro lo que nos pasa. También me lo pregunto. Lo conversé con el técnico, jugar con esa garra y actitud de los últimos minutos durante todo el partido, seguro tendríamos menos problemas”. Finalmente, descartó cualquier tipo de problemas o distanciamientos con el cuerpo técnico, encabezado por Martín Lasarte: “Está todo bien con el cuerpo técnico, no hay ningún problema”.

La voz del hincha

Comentarios