Los “minutos juveniles” complican a la “U”

0
2122
Universidad de Chile debe completar 163 minutos con juveniles en cancha si no quiere perder tres unidades en la tabla. FOTO:CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO
Universidad de Chile debe completar 163 minutos con juveniles en cancha si no quiere perder tres unidades en la tabla. FOTO:CARLOS QUEZADA/AGENCIA UNO

Desde que la ANFP incluyó la regla de que por obligación juveniles deben jugar una cierta cantidad de minutos, esta se convirtió en polémica y un dolor de cabeza para los clubes. Los azules son uno de los cuadros más complicados, pudiendo incluso perder tres puntos si no cumplen con el mínimo exigido.

La irregular campaña no es lo único que genera dolores de cabeza en el CDA. A solo dos fechas del término del Torneo de Apertura 2015-2016, Universidad de Chile aún no cumple con la cantidad de minutos con un jugador juvenil en cancha que exige la ANFP.

En total son 675 los minutos exigidos por el reglamento del torneo, de los cuales los azules solo han completado 512 (75,9%), restándole 163 minutos aún por enterar. Eso es lo que preocupa al cuerpo técnico, ya que a esta altura solo quedan 180 minutos en disputa, por lo que obligatoriamente deberán ocupar al menos a un jugador juvenil durante todo el encuentro en los dos partidos que quedan por disputar (Unión La Calera como visita y Huachipato de local). Si esto no se cumple, la “U” perderá por reglamento tres puntos.

Lo positivo de esta situación es que Martín Lasarte podría utilizar a más de un juvenil en cancha estos dos partidos, pero con la limitante en que, por reglamento, la suma de minutos no puede los noventa reglamentarios. Es decir, por ejemplo, que si dos juveniles disputan el primer tiempo completo en ambos partidos, la suma de minutos sería 180 y se cumpliría con lo establecido en la bases del torneo.

Hasta ahora Luis Felipe Pinilla y Diego González han disputado los minutos de juveniles durante el Apertura.

La voz del hincha

Comentarios