Copa Chile: La última final ante Colo Colo que se tiñó de azul

0
1401

Tras conocerse definitivamente que Universidad de Chile jugará la final de Copa Chile ante Colo Colo, este próximo miércoles en La Serena, les contamos de la última vez que ambos rivales se encontraron en un clásico en una final.

Corría el año 79 y por aquel entonces se disputaba la Copa Polla Gol (actual  Copa Chile). En su novena edición se encontraban en un «grupo de la muerte», dos viejos conocidos: La U y Colo-Colo.

Habiendo superado la primera fase del torneo, con los azules en la segunda posición y los albos en la primera, por un punto de diferencia, ambos equipos volvían a toparse esta vez en una final de infarto.

Esa tarde de abril la U salió a la cancha con Hugo Carballo en el arco; Aswell, Quintano, Mosquera y Bigorra, en defensa; Soto, Montenegro y Socías en el medio; para dejar en delantera a Hoffens, Ramos y Puyol.

El equipo campeón del 79
El equipo campeón del 79

Ante más de 74 mil espectadores en un repleto Estadio Nacional, La U lograría vencer a los albos por 2-1, con goles de Luis Alberto Ramos y Hector «chico» Hoffens.

Un resultado que ilusiona de cara a lo que pueda ocurrir este próximo miércoles a las 20:00 horas en el estadio La Portada de La Serena.

La voz del hincha

Comentarios