La U cayó en Uruguay por 2-0 y espera darlo vuelta en Santiago

0
1046

lau

Esta noche Universidad de Chile enfrentó a River Plate de Uruguay por la ida de la primera fase en Copa Libertadores. Pese a no jugar mal, el equipo azul cayó por dos goles a cero.

El primer tiempo fue más bien equilibrado para ambas escuadras, con algunas oportunidades para la U. La más clara la tuvo Corujo, quien pudo abrir la cuenta tras un tiro libre de Monzón, que no supo definir frente en área chica.

En líneas generales, el equipo de Beccacece se vio un tanto impreciso en los pases y especialmente en la definición. Dentro de las novedades que planteó el DT estaba Canales y Martínez desde el comienzo, ambos con una actuación regular pero nada para destacar.

Por su parte, el equipo local aprovechó la segunda mitad para desplegar su potencial ofensivo. Así llegaría la apertura de la cuenta para River, que tras una falta de Monzón en el área aprovechó desde el punto penal para el 1-0.

Los uruguayos no se cansarían e irían por el segundo, pero un notable Johnny Herrera regalaría una de esas atajadas para el recuerdo, manteniendo la esperanza azul. Sin embargo, minutos más tardes en un error del propio arquero y la defensa, llegaría el 2-0 definitivo.

Cabe destacar que la Universidad de Chile recibirá el próximo martes a River Plate de Uruguay en el Nacional, esperando dar vuelta la llave.

La voz del hincha

Comentarios