Gonzalo Jara: «Salir campeón es lo único que tenemos en la cabeza»

0
5081

El seleccionado chileno demostró con creces su jerarquía y las razones de su contratación.

En su estilo, tirando tallas y respondiendo con humor, Gonzalo Jara atendió a los medios hoy en el CDA. El defensa bicampeón de América conversó sobre lo que su regreso a los entrenamientos, las ofertas que rechazó por quedarse y los objetivos para el nuevo semestre.

Feliz en su regreso a los entrenamientos se mostró hace algunos días atrás Gonzalo Jara. El jugador se encontró con varias caras nuevas y algunas conocidas. Uno de los defensas más importantes de la actual Universidad de Chile, que llega en gran nivel tras la Copa América jugada en los Estados Unidos.

Gonzalo Jara, ¿un referente? No busco ser un referente. Quiero logros con la U. Si bien tengo cercanías con los más jóvenes, no busco ser un líder. Creo que hay otros compañeros que están para eso.

Objetivos del campeonato: Tenemos claro que debemos salir campeón. Es lo único que tenemos en la cabeza. ser participes de este campeonato.

Vacaciones cortas: Yo preferí volver antes. Después de una semana me siento incómodo en la casa sin hacer nada. Me he llevado una grata sorpresa con el nivel de entrenamiento y el ánimo que hay.

Salidas al extranjero: No me voy a ir porque vine a lograr cosas y por el respeto que le tengo al cuerpo técnico. Estoy cómodo y feliz.

Reencuentro con Bonini: No cambia el profe. Feliz de estar con una persona que contagia alegría y feliz de poder compartir con él en esta nueva etapa.

Los nuevos compañeros: Se adaptan mucho mejor al estilo de juego que queremos lograr. Esperamos poder llevar ese estilo mucho mejor durante este campeonato.

Refuerzo bombástico: Lorenzo es un jugador muy importante que en su momento tuvo la oportunidad de estar en la Selección. Viene a sumar y tiene experiencia en su posición y para nosotros es un jugador fundamental.

La nueva defensa: Han llegado varios nuevos. Al Quily lo conozco y a Alejandro lo había visto jugar. Serán aportes, podemos formar una línea de tres o de cuatro. Pero es bueno tener variantes.

¿Sampaoli a la Albiceleste? Estuvo dentro de los tres mejores DT del mundo así que tiene el perfil para llegar. Él además reconoció que le gustaría llegar a su selección.

Amistosos internacionales: Son importantes. Hay que ir afiatándose como equipo. Espero poder jugar y conocer a mis compañeros nuevos.

La salida de Guzmán Pereira: Hay que ser respetuoso. Él no venía jugando por gusto del entrenador. A mí me pasó también en Europa, no era del gusto del DT pero igualmente seguía yendo a mi selección.

Revisa la entrevista completa de Jarita en el siguiente VIDEO

La voz del hincha

Comentarios