La U goleó a San Luis en el Nacional

0
5540

Plantel 2016-17I

Con debut goleador de la nueva incorporación, Marío Briceño, el equipo azul venció por 4-0 al cuadro quillotano. Además, para la U anotaron Mora, Juan Leiva y la Gata Fernández.

Una semana movida tuvo la Universidad de Chile. Varias incorporaciones y movimientos en el mercado marcaron la semana del cuadro estudiantil. En el sexto amistoso de la U, se esperaba el debut de uno de los que más atención acaparó: Jean Beausejour. Pero finalmente, Palmatoria no debutó y será presentando el lunes.

El primer tiempo del encuentro no tuvo mucho peligro, los azules intentaban atacar pero el cuadro quillotano se defendió bien y se hizo por momentos con la posesión del balón. La primera gran llegada de peligro para la U, la tuvo Maturana que tras esquivar a dos defensas envió un remate por sobre el travesaño.

El partido parecía irse a los vestuarios sin goles, pero tras un gran contraataque ejecutado por Fernández y Contreras, este último centraría para que Felipe Mora decretara el 1-0.

En el segundo tiempo, la Universidad de Chile saldría dominando las acciones. Maturana estaría cerca de anotar el 2-0 tras gran pase de Fernández, que a esa altura ya era figura, pero erraría por centímetros.

Sin embargo, ya en los 54′ Gastón Fernández habilitaría a Leiva con un globito para que este último decretara el 2-0.

Con la posesión y el marcador a favor, los azules conseguirían el 3-0 con un tiro libre perfecto de la Gata Fernández.

Para terminar, el recién ingresado e incorporado Mario Briceño, decretaría la goleada definitiva, desatando la algarabía en el Estadio Nacional.

La voz del hincha

Comentarios