La U vuelve a ganar

0
4392
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

Los azules vencieron por 3-1 al campanil y suman su segunda victoria consecutiva. Los goles los anotaron Felipe Mora, Juan Leiva y la Gata Fernández.

Con la misión de iniciar una senda favorable de puntos salía la Universidad de Chile a la cancha del Nacional. Esto tras haber goleado en la fecha pasada a San Luis. En frente, la siempre difícil Universidad de Concepción de Ronald Fuentes.

Los azules se pusieron rápido en ventaja, cuando a los 3 minutos de partido Felipe Mora ponía el 1-0, desatando la algarabia de un estadio Nacional teñido de azul.

Solo 15 minutos más tarde Juan Leiva, que estuvo en duda por una contractura, puso el 2-0 para una U que ya dominaba el partido. En los minutos finales de la primera etapa el equipo de Beccacece perdió la posesión pero los visitantes no hicieron daño.

Así la U se iría al vestuario con el marcador 2-0.

En el segundo tiempo, la visita se hizo con la posesión del balón durante algunos minutos, pero la U mostró un importante calibre ofensivo, llegando en varias ocasiones al pórtico defendido por Muñoz. Cuando la U. de Conce puso en aprietos a la defensa azul, el meta Espinoza respondió con calidad.

La cuota de preocupación la puso Seba Martínez, que debió salir reemplazado por una aparente lesión en la pierna izquierda.

Durante los minutos finales, en una salida errónea de la defensa de U. De Concepción, Gastón Fernández aprovechó y con un remate de fuera del área, sello personal del argentino, puso el 3-0.

El campanil en tanto descontó desde los 12 pasos con Fernando Manriquez.

La Universidad de Chile suma 7 puntos, situándose en la posición número 4 de la tabla.

La voz del hincha

Comentarios