Felices pero la tienen clara: “Si nos relajamos, la fórmula se va ir a la cresta»

0
1715
Los abrazos de triunfo, por segunda semana consecutiva, aseguran que son un desahogo y aliciente, pero que no se deben confiar. Foto: Patricio González
Los abrazos de triunfo, por segunda semana consecutiva, aseguran que son un desahogo y aliciente, pero que no se deben confiar. Foto: Patricio González

Tras derrotar a Universidad de Concepción y sumar su segunda victoria seguida, lo que no ocurría hace casi un año y medio, el plantel azul se tomó con tranquilidad el presente y aseguran que quieren ir por más.

Casi año y medio debió pasar para que Universidad de Chile y sus hinchas pudieran abrazarse dos semanas seguidas. Las irregulares últimas campañas llevaron al club a tener una negativa racha, que recién este sábado se puedo dejar atrás.

“Me quedo con la alegría de haber salido de esta racha. Ya era hora de dejar en el camino el que un equipo tan importante como la “U” esté casi un año y medio año sin ganar dos partidos. Era algo que queríamos terminar hoy, el grupo se propuso eso y lo consiguió”, señaló el técnico Sebastián Beccacece al ser consultado sobre la importancia de esta segunda victoria seguida.

Con respecto al encuentro, el DT azul indicó que desde un principio “intentamos protagonizar. El equipo lo hizo muy bien, enfrentamos a un equipo con conceptos definidos y fue un partido bien jugado por ambos. Da la sensación que enfrentamos a un rival que nos obligó”. Beccacece agregó que a su visión “fue un partido dinámico, con muchas situaciones de gol en el primer tiempo, nos ajustamos a movimientos hechos por el rival. Tenemos que afianzar la contundencia (…) decidimos adaptarnos al rival. El equipo lo hizo bien. Me quedo con el deseo de buscar que tiene el equipo”.

Un análisis similar fue el que hizo el plantel a este triunfo. “Estoy contento por el trabajo del equipo y por sumar una segunda victoria consecutiva”, aseguro Juan Leiva, autor del segundo tanto azul en la jornada de sábado. “Lo que veníamos haciendo partido a partido, hoy pudimos verlo reflejado en llegadas de gol”, agregó Gonzalo Jara.

“Es el mejor partido que hemos jugado. Poco a poco vamos alcanzando el nivel que debe tener la “U”, nos pone contentos y nos da confianza para el próximo partido (…) Si nos relajamos, la formula se va ir vulgarmente  a la ‘cresta’, hay que seguir trabajando”, declaró Nicolás Maturana, titular indiscutido para el técnico en el ataque azul.

Gastón “La Gata” Fernández también destacó la actitud del equipo. “Contentos por el resultado y por el primer tiempo que hicimos. Lo importante era ganar, el equipo jugó acorde al ambiente que había en el estadio. El partido fue redondo en todo sentido”, aseguró el argentino, autor de un golazo, que cerró la ventaja de la “U”.

Finalmente, Jean Beausejour indicó que “partido a partido, el equipo ha ido creciendo, sumándole más variantes al juego, y eso a nosotros nos pone contentos. No nos da ninguna pisca de relajo para lo que viene, pero siempre los resultados son un aliciente para que vengan jornadas como estas”.

La voz del hincha

Comentarios